Se presentó el proyecto "Emprender en Tu Barrio"

Con una importante asistencia de vecinos emprendedores y productores el intendente Pablo Grasso junto a la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanessan, encabezó el acto de presentación del proyecto “Emprender en tu Barrio”. Dicho evento se realizó esta mañana en las instalaciones del teatro Municipal “Héctor Marinero” .

LA CIUDAD 31/03/2023
338537669_1608856959588351_6499654885242542185_n

Con una importante asistencia de vecinos emprendedores y productores el intendente Pablo Grasso junto a la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanessan, encabezó el acto de presentación del proyecto “Emprender en tu Barrio”. Dicho evento se realizó esta mañana en las instalaciones del teatro Municipal “Héctor Marinero”.

Del acto participaron, Teresa Maldonado jefa departamento Desarrollo Emprendedor, directora de Comercio Vanesa Echeverria y la jefa de departamento de Libretas Sanitarias Guillermina Silvani. También, presidente de Cámara de Comercio, Jonathan Van Thienen; Pedro Mansilla, secretario general del sindicato de empleados y obreros municipales, concejales, legisladores y funcionarios municipales.

Se trata de un proyecto para desarrollar ecosistemas emprendedores e impulsar la creación de emprendimientos locales en la ciudad. El objetivo del mismo es diseñar cadenas productivas con el apoyo de los vecinos y las vecinas para el aprovechamiento de las potencialidades de los emprendedor y productivo que supone mejoraran las condiciones de vida a partir del aumento del perfil productivo existente para la economía solidaria.

En la continuidad del acto se compartió con los presentes un video informativo sobre los alcances del proyecto. Finalizado el mismo, la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan agradeció al personal municipal y la Cámara de Comercio por ser parte de esta iniciativa “este proyecto nació cuando estábamos en pandemia; uno de los primeros que tuvimos con el intendente Pablo Grasso. Cuando llegamos a los barrios no había nada habilitado como por ejemplo en el San Benito había 37 comercios de los cuales solo 7 estaban habilitados; hoy logramos tener casi 3000 comercios habilitados”

“De esta manera – continuó- “comenzamos a ver que había mucha gente que está emprendiendo en los barrios, por ejemplo, en el San Benito que es donde vamos a comenzar, tenemos más de 80 emprendedores que están en su casa. Entonces los acompañamos y capacitamos, hicimos las libretas sanitarias, curso de manipulación de alimentos”

Y destacó “Con este proyecto, queremos crear redes en los barrios donde el 80 % es mano de obra y no tienen quizás los recursos ni la posibilidad de tener algo dentro de su barrio; así que esto va hacer una oportunidad no solo para ellos sino para el barrio que tenga su desarrollo comercial que nunca lo tuvieron”

Por otra parte, el Intendente de la ciudad capital Pablo Grasso expresó su acompañamiento a los emprendedores: “Como nosotros podemos acompañar desde el estado diferentes propuestas, también trabajamos mucho con el sector privado para que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos”.

Al tiempo que enfatizó sobre la importancia del mercado interno local: “Hicimos hincapié en los emprendedores porque nosotros necesitamos motorizar la economía desde otro ámbito y desde la originalidad, desde la participación, desde el profesionalismo, brindar las herramientas desde el estado para visibilizar que hay otro mundo. Queremos recuperar el empleo en distintas materias que se vienen haciendo en el orden nacional, patagónico, en especial en mi provincia, en mi ciudad”.

Finalmente, el Intendente Grasso anunció la inauguración en los próximos días de lo que será un nuevo espacio que contendrá a emprendedores y emprendedoras locales e invitó a la comunidad a ser participe: “Dentro de unos días se va a inaugurar un lugar muy lindo en Córdoba y Avenida Kirchner para que puedan estar cómodos los emprendedores y también abrieron otros lugares en otros puntos de la ciudad. No queremos hacer feria de esto. No queremos anular las ferias barriales y queremos que se organicen de otra forma. Queremos que todos juntos vayamos para el mismo lado”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".