Se presentó el proyecto "Emprender en Tu Barrio"

Con una importante asistencia de vecinos emprendedores y productores el intendente Pablo Grasso junto a la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanessan, encabezó el acto de presentación del proyecto “Emprender en tu Barrio”. Dicho evento se realizó esta mañana en las instalaciones del teatro Municipal “Héctor Marinero” .

LA CIUDAD 31/03/2023
338537669_1608856959588351_6499654885242542185_n

Con una importante asistencia de vecinos emprendedores y productores el intendente Pablo Grasso junto a la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanessan, encabezó el acto de presentación del proyecto “Emprender en tu Barrio”. Dicho evento se realizó esta mañana en las instalaciones del teatro Municipal “Héctor Marinero”.

Del acto participaron, Teresa Maldonado jefa departamento Desarrollo Emprendedor, directora de Comercio Vanesa Echeverria y la jefa de departamento de Libretas Sanitarias Guillermina Silvani. También, presidente de Cámara de Comercio, Jonathan Van Thienen; Pedro Mansilla, secretario general del sindicato de empleados y obreros municipales, concejales, legisladores y funcionarios municipales.

Se trata de un proyecto para desarrollar ecosistemas emprendedores e impulsar la creación de emprendimientos locales en la ciudad. El objetivo del mismo es diseñar cadenas productivas con el apoyo de los vecinos y las vecinas para el aprovechamiento de las potencialidades de los emprendedor y productivo que supone mejoraran las condiciones de vida a partir del aumento del perfil productivo existente para la economía solidaria.

En la continuidad del acto se compartió con los presentes un video informativo sobre los alcances del proyecto. Finalizado el mismo, la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan agradeció al personal municipal y la Cámara de Comercio por ser parte de esta iniciativa “este proyecto nació cuando estábamos en pandemia; uno de los primeros que tuvimos con el intendente Pablo Grasso. Cuando llegamos a los barrios no había nada habilitado como por ejemplo en el San Benito había 37 comercios de los cuales solo 7 estaban habilitados; hoy logramos tener casi 3000 comercios habilitados”

“De esta manera – continuó- “comenzamos a ver que había mucha gente que está emprendiendo en los barrios, por ejemplo, en el San Benito que es donde vamos a comenzar, tenemos más de 80 emprendedores que están en su casa. Entonces los acompañamos y capacitamos, hicimos las libretas sanitarias, curso de manipulación de alimentos”

Y destacó “Con este proyecto, queremos crear redes en los barrios donde el 80 % es mano de obra y no tienen quizás los recursos ni la posibilidad de tener algo dentro de su barrio; así que esto va hacer una oportunidad no solo para ellos sino para el barrio que tenga su desarrollo comercial que nunca lo tuvieron”

Por otra parte, el Intendente de la ciudad capital Pablo Grasso expresó su acompañamiento a los emprendedores: “Como nosotros podemos acompañar desde el estado diferentes propuestas, también trabajamos mucho con el sector privado para que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos”.

Al tiempo que enfatizó sobre la importancia del mercado interno local: “Hicimos hincapié en los emprendedores porque nosotros necesitamos motorizar la economía desde otro ámbito y desde la originalidad, desde la participación, desde el profesionalismo, brindar las herramientas desde el estado para visibilizar que hay otro mundo. Queremos recuperar el empleo en distintas materias que se vienen haciendo en el orden nacional, patagónico, en especial en mi provincia, en mi ciudad”.

Finalmente, el Intendente Grasso anunció la inauguración en los próximos días de lo que será un nuevo espacio que contendrá a emprendedores y emprendedoras locales e invitó a la comunidad a ser participe: “Dentro de unos días se va a inaugurar un lugar muy lindo en Córdoba y Avenida Kirchner para que puedan estar cómodos los emprendedores y también abrieron otros lugares en otros puntos de la ciudad. No queremos hacer feria de esto. No queremos anular las ferias barriales y queremos que se organicen de otra forma. Queremos que todos juntos vayamos para el mismo lado”.

Te puede interesar
441491822_856781366481471_7557419558116339074_n

Más de 30 mil firmas para el proyecto de emergencia gasífera en Santa Cruz

LA CIUDAD 09/05/2024

El intendente Pablo Grasso junto a sus pares Aldo Aravena y Darío Menna, se reunieron esta tarde en su despacho con legisladores para hablar sobre el proyecto para declarar la emergencia energética provincial que será presentado el día de mañana en la Honorable Cámara de Diputados y el que será acompañado por las más de treinta mil firmas recolectadas en las ciudades de Santa Cruz.

bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.