
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Con una importante asistencia de vecinos emprendedores y productores el intendente Pablo Grasso junto a la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanessan, encabezó el acto de presentación del proyecto “Emprender en tu Barrio”. Dicho evento se realizó esta mañana en las instalaciones del teatro Municipal “Héctor Marinero” .
LA CIUDAD31 de marzo de 2023






Con una importante asistencia de vecinos emprendedores y productores el intendente Pablo Grasso junto a la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanessan, encabezó el acto de presentación del proyecto “Emprender en tu Barrio”. Dicho evento se realizó esta mañana en las instalaciones del teatro Municipal “Héctor Marinero”.


Del acto participaron, Teresa Maldonado jefa departamento Desarrollo Emprendedor, directora de Comercio Vanesa Echeverria y la jefa de departamento de Libretas Sanitarias Guillermina Silvani. También, presidente de Cámara de Comercio, Jonathan Van Thienen; Pedro Mansilla, secretario general del sindicato de empleados y obreros municipales, concejales, legisladores y funcionarios municipales.
Se trata de un proyecto para desarrollar ecosistemas emprendedores e impulsar la creación de emprendimientos locales en la ciudad. El objetivo del mismo es diseñar cadenas productivas con el apoyo de los vecinos y las vecinas para el aprovechamiento de las potencialidades de los emprendedor y productivo que supone mejoraran las condiciones de vida a partir del aumento del perfil productivo existente para la economía solidaria.
En la continuidad del acto se compartió con los presentes un video informativo sobre los alcances del proyecto. Finalizado el mismo, la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan agradeció al personal municipal y la Cámara de Comercio por ser parte de esta iniciativa “este proyecto nació cuando estábamos en pandemia; uno de los primeros que tuvimos con el intendente Pablo Grasso. Cuando llegamos a los barrios no había nada habilitado como por ejemplo en el San Benito había 37 comercios de los cuales solo 7 estaban habilitados; hoy logramos tener casi 3000 comercios habilitados”
“De esta manera – continuó- “comenzamos a ver que había mucha gente que está emprendiendo en los barrios, por ejemplo, en el San Benito que es donde vamos a comenzar, tenemos más de 80 emprendedores que están en su casa. Entonces los acompañamos y capacitamos, hicimos las libretas sanitarias, curso de manipulación de alimentos”
Y destacó “Con este proyecto, queremos crear redes en los barrios donde el 80 % es mano de obra y no tienen quizás los recursos ni la posibilidad de tener algo dentro de su barrio; así que esto va hacer una oportunidad no solo para ellos sino para el barrio que tenga su desarrollo comercial que nunca lo tuvieron”
Por otra parte, el Intendente de la ciudad capital Pablo Grasso expresó su acompañamiento a los emprendedores: “Como nosotros podemos acompañar desde el estado diferentes propuestas, también trabajamos mucho con el sector privado para que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos”.
Al tiempo que enfatizó sobre la importancia del mercado interno local: “Hicimos hincapié en los emprendedores porque nosotros necesitamos motorizar la economía desde otro ámbito y desde la originalidad, desde la participación, desde el profesionalismo, brindar las herramientas desde el estado para visibilizar que hay otro mundo. Queremos recuperar el empleo en distintas materias que se vienen haciendo en el orden nacional, patagónico, en especial en mi provincia, en mi ciudad”.
Finalmente, el Intendente Grasso anunció la inauguración en los próximos días de lo que será un nuevo espacio que contendrá a emprendedores y emprendedoras locales e invitó a la comunidad a ser participe: “Dentro de unos días se va a inaugurar un lugar muy lindo en Córdoba y Avenida Kirchner para que puedan estar cómodos los emprendedores y también abrieron otros lugares en otros puntos de la ciudad. No queremos hacer feria de esto. No queremos anular las ferias barriales y queremos que se organicen de otra forma. Queremos que todos juntos vayamos para el mismo lado”.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.





