
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.
Una bebé de tres meses falleció durante la madrugada en las inmediaciones de Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una familia que estaba en situación de calle y que pasaba las noches sobre la avenida Paseo Colón a la altura de 157, casi a la altura del Ministerio de Economía.
EL PAIS31 de marzo de 2023El cuerpo de la menor continuó en la zona hasta las 9 y fue cubierto por un gazebo color rojo instalado por la Policía de la Ciudad a la espera de los peritajes correspondientes de los médicos forenses.
Lo que se pudo reconstruir del suceso en base a las explicaciones que la familia de la menor ofreció a oficiales de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía porteña, el hecho se produjo durante la madrugada, cuando al despertar se dieron cuenta de que la bebé presentaba dificultades para respirar, y no reaccionaba a los estímulos.
Alrededor de las 5:15 acudieron en auxilió al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa Rosada desde donde inmediatamente dieron aviso a la Policía de la Ciudad. La guardia de la Fuerza Federal que custodia el Palacio de Gobierno cambia a las 6:30.
La familia no contaba con muchas pertenencias personales, y según los registros del programa Buenos Aires Presente (BAP), línea de atención para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y habitacional, fueron asistidos en distintas oportunidades desde 2019 y habían comenzado a gestionar el subsidio habitacional en ese mismo año.
El Gobierno porteño informó temprano que la pareja era oriunda de Quilmes, pero autoridades de ese municipio del sur del Gran Buenos Aires salieron más tarde a desmentirlo. La intendenta Mayra Mendoza indicó que ambos tenían domicilio en la Capital Federal. "Más allá de que no residan en Quilmes, somos una ciudad solidaria y nos ponemos a disposición para ayudarles en todo lo necesario", agregó.
"Según los datos que ellos mismos proporcionaron vivían en la localidad de Quilmes, pero por peleas familiares no tenían lugar donde vivir. El padre es tucumano y la madre nació en la provincia de Buenos Aires. La familia se completa con una hermana melliza de la bebé de 3 meses que estaba con ellos y tienen otro bebé de aproximadamente 2 años que estaba al cuidado de un familiar en Avellaneda", detallaron autoridades porteñas tras conocerse la noticia.
Por su parte, Mendoza señaló que la madre de la pequeña fallecida es de Quilmes, "pero ambos tienen domicilio en CABA -la ciudad de Buenos Aires-, donde se establecieron en 2019 tras un problema personal y por el cual dejaron una casa que compartían en otro distrito del GBA -Gran Buenos Aires-". Así lo indicó en la red social Twitter.
Los progenitores de la beba acudían diariamente a un comedor en el barrio de San Telmo para poder recibir una vianda de alimentos para el grupo familiar. "Estamos destruidos", dijeron en horas de la noche los padres de la pequeña fallecida, Brenda y Hernán, en declaraciones a la prensa en el distrito de Avellaneda.
La fuerza de seguridad que responde al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, envió al SAME y al llegar al lugar la menor se encontraban en su carrito, ya sin signos vitales. A priori, su cuerpo no presenta signos de violencia y aún tenía leche materna en su boca, según precisaron fuentes a NA.
La Fiscalía Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara, secretaría del Dr. Taboada, labró actas por "muerte dudosa" y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de Psicólogos a asistir a los padres, quienes aún se encuentran en la Comisaría Vecinal 1 B.
Un comerciante de la zona, testigo del hecho, reveló que escuchó que entre las 5 y las 5:30, la pareja que describió de entre 25 y 30 años comenzó a gritar, "Mi beba, mi beba", y corrieron a pedirle un teléfono. Según precisó, los progenitores de la menor tienen otro hijo menor y duermen en diferentes lugares de la zona.
"Los conozco de la calle, pero no hablo con ellos. En 15 minutos vino la ambulancia y supe que habían fallecido. No sé mucho más", relató en diálogo con TN, un hombre que presenció el episodio desde su puesto de café.
El suceso se produjo luego de que el INDEC haya dado a conocer un nuevo informe sobre la pobreza e indigencia en 31 aglomerados urbanos, que indica que la pobreza afecta al 39,2% de la población aumentando 2,7 puntos porcentuales respecto del primer semestre de 2022. Además, quedó registrado que el 54,2% de los menores de 15 años son pobres en la Argentina, aproximadamente unos 6 millones de niños y niñas.
FUENTE: EL DESTAPE
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.
Tras renunciar a su candidatura y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert podría dejar su banca hasta el fin de su mandato el próximo 9 de diciembre.
El mandatario entonó temas de la cultura popular y después mantuvo una entrevista con Adorni. Cuestionamientos a Cristina Kirchner y los “kukas tira piedras”
El diputado y candidato de La Libertad Avanza ratificó que recibió 200 mil dólares y que mantuvo varios encuentros con Machado. Milei lo respaldó públicamente.
La ministra de Seguridad insistió con que el candidato a diputado de LLA responda por sus vínculos con Fred Machado.
Además, dijo: “El motivo por el cual recibimos el apoyo es geopolítico, el resto son operaciones mediáticas“.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz remarcó la importancia de contar con una normativa que tenga en cuenta las características de la provincia. “Hoy estamos regidos por la ley nacional y son realidades totalmente distintas a la nuestra”, afirmó.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
El candidato a diputado nacional destacó la lista de la Coalición Cívica y, de cara a las elecciones, aseguró que van a “jugar a ganar el partido”. Aseguró que el plan económico de Milei no está funcionando y la falta de trabajo es una de las principales problemáticas.
El diputado remarcó que todo el proceso de ampliación del Tribunal Superior “está viciado de nulidad”. “Se siguió avanzando, desoyendo y haciendo una clara rebeldía judicial ante una orden de un juez. No se ha visto esta desobediencia en la provincia de Santa Cruz", afirmó.
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.