Argentina venció a Bolivia y lidera su zona del Sudamericano Sub 17

Tras la victoria en el debut ante Venezuela, la Albiceleste se impuso con tanto de Valentino Acuña. El equipo de Placente fue superior, pero no pudo anotar más goles gracias a la buena labor del arquero Fabián Pereira

DEPORTES 03/04/2023
D5O3JJHL4FDXLGNHMFEZ6E3FD4

El seleccionado argentino venció 1 a 0 a Bolivia y obtuvo el segundo triunfo en el torneo Sudamericano Sub-17 que se desarrolla en Ecuador y es líder del Grupo B. Tras la victoria en el debut ante Venezuela (4-2), la Albiceleste se impuso gracias al gol de Valentino Acuña, de Newell´s Old Boys de Rosario, a los 23 minutos del segundo tiempo con un zurdazo bajo y cruzado desde el borde del área chica.

A los 40 minutos del segundo tiempo fue expulsado en el seleccionado argentino dirigido por Diego Placente el volante de Talleres, de Córdoba Gustavo Albarracín, por una violenta plancha sobre el boliviano Sebastián Altamirano, quien no pudo reingresar al poceado terreno de juego, por esa infracción cuando su equipo había realizado ya todos los cambios permitidos.

En el estadio George Capwell de Guayaquil, Argentina enfrentó al otro puntero de la zona, que venía de vencer a Perú (2-1) en su estreno. Si bien el conjunto comandado por Diego Placente fue superior, no pudo plasmarlo en el marcador debido a la gran actuación del arquero boliviano Fabián Pereira, quien tuvo tapadas claves.

A los diez minutos, Argentina avisó por con un remate de Kevin Gutiérrez de emboquillada ante la salida de Fabián Pereira que tenía destino de gol. Sin embargo, en una reacción increíble, el arquero rechazó en la misma línea de gol con una pirueta. Desde entonces, la figura del guardameta boliviano se agigantó. Porque seis minutos después le ahogó el grito de gol a Gonzalo Escudero.

Bolivia llevó peligro a los 20′. El fondo de Argentina estaba mal parado y César Flores picó a las espaldas de los centrales, pero justo salió a rechazar con los pies fuera del área el arquero albiceleste Froilán Díaz. En el rebot, Bruno Méndez probó desde 40 metros, desviado. Pese al intento, el elenco de Placente monopolizaba el balón frente a un esquema cauteloso de Bolivia: 5-4-1.

En el complemento, a los dos minutos otra vez Pereira tuvo una estupenda reacción frente a una volea de Tobías Palacio. Hasta que luego de tanto ir e ir llegó la apertura del marcador. Centro preciso del Diablito Echeverri, rechazo corto de Iván Molina y tras el rebote quien aparece para definir es Valentino Acuña. Este merecido gol le trajo tranquilidad al equipo que luego no sufrió y dominó hasta el final, donde pudo haber ampliado por un remate cruzado de Agustín Ruberto, que Ricardo Cadima casi convierte en propia valla. Y en el cierre otra gran corrida de Ruberto que encaró y definió mano a mano con el arquero, que manoteó justo al córner. El delantero argentino se ganó todos los insultos de Echeverrí que esperaba solo por el otro costado para definir.

De esta manera Argentina, que en el debut le había ganado por 4 a 2 a Venezuela, quedó al tope de las posiciones con 6 puntos, escoltado por Bolivia con 3, mientras que Paraguay y Venezuela, que empataron previamente 1 a 1, los siguen con 1, en tanto que Perú cierra sin unidades. Y justamente Perú será el rival de Argentina el próximo jueves desde las 21 por la cuarta fecha, ya que este miércoles el seleccionado albiceleste tendrá fecha libre. El seleccionado argentino cerrará su participación en la fase de grupos el próximo sábado, también desde las 21, frente a Paraguay.

Si bien el entrenador Placente no podía contar con Camilo Rey Domenech, quien sufrió una rotura ósea en la victoria del debut, por lo que no podrá seguir vistiendo la camiseta albiceleste en lo que resta del certamen, decidió cambiar a todos los futbolistas, salvo al arquero, Froilán Díaz.

En tanto en el Grupo A los punteros son el local Ecuador y Brasil con cuatro puntos, seguidos por Uruguay y Colombia con 1, mientras que Chile cierra sin unidades. La tercera fecha se jugará este lunes desde las 18:30 con Chile-Uruguay y cerrarán Brasil-Colombia a partir de las 21, quedando libre Uruguay.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, a disputarse entre el 11 y 23 de abril con cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Perú, programado entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre de este año.

Todos los resultados hasta el momento

Grupo A:

Colombia 0-0 Uruguay

Ecuador 2-2 Brasil

Brasil 3-0 Chile

Ecuador 4-0 Colombia

Posiciones: Ecuador 4, Brasil 4, Uruguay 1, Colombia 1 y Chile 0

Grupo B:

Argentina 4-2 Venezuela

Bolivia 2-1 Perú

Venezuela 1-1 Paraguay

Argentina 1-0 Bolivia

Posiciones: Argentina 6, Bolivia 3, Paraguay 1, Venezuela 1 y Perú 0

Calendario de la selección argentina en el Sudamericano Sub 17:

Fecha 3 (Martes 4 de abril)

Argentina quedará libre en el Grupo B

Fecha 4 (Jueves 6 de abril)

Perú vs Argentina, en el Estadio Christian Benítez (Guayaquil)

Fecha 5 (Sábado 8 de abril)

Argentina vs Paraguay, en el Estadio George Capwell (Guayaquil)

El plantel argentino para el Sudamericano en Ecuador:

Los jugadores elegidos son: Lorenzo Luchino (Sevilla), Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Enrique Maza (Atlético Tucumán), Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Juan Giménez (Rosario Central), Tobias Palacio (Argentinos Juniors), Gonzalo Escudero (Racing Club), Juan Villalba (Vélez Sarsfield), Axel Cabellos (Racing Club), Octavio Ontivero (Lanús), Camilo Rey Domenech (Boca Juniors), Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Mariano Gerez (Lanús), Valentino Acuña (Newell’s Old Boys), Kevin Gutierrez (Rosario Central), Claudio Echeverri (River Plate), Maximiliano Porcel (Vélez Sarsfield), Agustín Ruberto (River Plate), Alejo Sarco (Vélez Sarsfield), Ian Subiabre (River Plate), Santiago López (Independiente) y Benjamín Acosta (Lanús).

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto