Confirman que en unos meses estarán listas las 150 viviendas municipales en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), recorrió en la tarde del martes los avances de la obra de terminación de las 150 viviendas correspondientes al Programa “Reconstruir” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

LA CIUDAD 05/04/2023
fotos (1)

Se trata de la finalización de las unidades habitacionales del denominado “Barrio Municipal 250 Viviendas” y cuyas primeras 100 fueron entregadas el mes de noviembre del año 2019. Las 150 restantes habían quedado en estado de abandono hasta que tiempo atrás el Intendente Pablo Grasso logró gestionar los fondos para finalizar la obra.

fotos (2)

El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, celebró que el jefe comunal haya podido gestionar positivamente la terminación de los trabajos que habían quedado abandonados, y admitió que la recorrida “la estamos viviendo con mucha expectativa y ansiedad, porque es un plan de 150 viviendas en un barrio donde ya se habían entregado anteriormente 100 a través del Plan Techo Digno. En esta oportunidad, el intendente consiguió la terminación en función del Plan Reconstruir, y estamos contentos porque enhorabuena que se ha avanzado mucho”, destacó.

foto (2)

De acuerdo a las estimaciones, Mansilla adelantó que las viviendas podrían estar finalizadas dentro de 4 o 5 meses. “Nosotros estamos más que satisfechos de poder llevar una respuesta a las familias municipales que por estas horas carecen de vivienda propia”, resaltó.

“Es para destacar la predisposición del intendente y de quienes están haciendo llevando adelante las obras, estamos agradecidos porque nos permitieron ingresar y poder observar cómo están avanzando en los trabajos”, concluyó. 

foto (1)

Cabe señalar que durante la recorrida, Pablo Grasso conversó con los responsables de las obras, habló con los trabajadores y se puso en contacto con vecinos de ese barrio de la ciudad.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto