Gran convocatoria en la Muestra Malvinas en la Casa de la Juventud

En la Casa de la Juventud quedó inaugurada la muestra de Malvinas que se podrá visitar hasta hoy miércoles en el edificio ubicado en Almirante Brown y El Cano. Antonela Sandoval, Jefa Casa de la Juventud, sobre esta Muestra Malvinas. Brindó detalles de la muestra y habló sobre otros temas como las inscripciones abiertas para participar del Desfile de Carrozas, los talleres que se ofrecen en la Casa de la Juventud y otras actividades más.

LA CIUDAD 05/04/2023 El Mediador El Mediador
muestra malvinas

En el marco del Día del Veterano y el 41 aniversario de la Gesta de Malvinas, la Casa de la Juventud inauguró la muestra que se trabajó en conjunto con el museo de guerra Malvinas Argentina, luego de una charla destinada a jovenes que dio el veterano de guerra, Andrés Fernández. La muestra se puede visitar hasta hoy, miércoles 5 de abril, en el edificio ubicado en Almirante Brown y El Cano.

La Jefa Casa de la Juventud, Antonela Sandoval, dialogó con EL MEDIADOR, sobre la Muestra de Malvinas: “A 41 años del aniversario de la Gesta de Malvinas, trabajamos en conjunto con el Museo de Guerra de Malvinas, llevamos aparta de la muestra del museo a la exhibición”.

juventud

“Contamos con una charla de apertura del veterano de guerra Andrés Fernández, todavía contamos con la muestra en la Casa de la Juventud de 8 a 20 horas para que se acerquen hoy que es el último día”, contó.

Luego, profundizó sobre el objetivo de la muestra Malvinas: “Uno de los puntos principales era que se conozca con más profundidad teniendo la presencia del veterano de guerra, hubo una gran presencia de los jóvenes en la charla. La mayoría se emocionó escuchando a Andrés Fernández donde se realizaron muchas consultas. Quedamos para más adelante hacer otra visita para quienes pueden participar quienes no pudieron”.

“La muestra consiste en cuadros históricos, indumentarias de la época para los combatientes. Nos dieron una parte desde el Museo de Guerra para poder exponerlos en la Casa de la Juventud”, detalló Sandoval.

Talleres

“Contamos con dos talleres. Los anuales y los cortos, que comenzaron en verano y se sigue todavía, porque de una propuesta siempre sale otra. Los talleres de verano comenzaron con streaming, dron, ajedrez y el de fotografía. Los anuales son de canto, batería, grafitti, y dibujo. Algunos no contamos con cupo y a muchos los anotamos con lista de espera. Los talleres son para 12 a 30 años de edad.

“Tenemos nuestras redes en Instagram y Facebook donde despejamos dudas, pero pedimos que se acerquen y conozcan el espacio”, comunicó.

Desfile de Primavera

Como todos los años, durante el mes de septiembre la Municipalidad de Río Gallegos realiza el Desfile de Carrozas una tradición local que tiene lugar en la costanera local. Ahora se abrieron las inscripciones para participar de esta nueva edición.

Y es por ello que precisó: “Estamos teniendo reuniones, se planteó el año pasado por el tema del tiempo porque muchos colegios no llegaron a anotarse. Entonces ahora ya abrimos las inscripciones para este tradicional. Cuando cerremos las inscripciones se empieza con el armado de las diferentes categorías. La idea es que participen todos, sabemos que lleva su tiempo hacer su carroza”.

Por último, contó que se viene la quinta edición del patio joven que tendrá lugar en mayo en la Sociedad Rural de Río Gallegos. “También nos preparamos para los intercolegiales para que todos los colegios puedan participar. El año pasado participaron 22 secundarios y queremos seguir con esta propuesta”, cerró.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".