Marcos Barria: “Fue calificado como un buen acuerdo"

Lo dijo el vocero del Consejo del Salario retirados de la Policía, Marcos Barría, quien brindó detalles del acuerdo que realizó el sector pasivo de la policía respecto al acuerdo salarial. Detalló cómo quedó la escala salarial.

LA PROVINCIA 06/04/2023 El Mediador El Mediador
barria2

Representantes del personal de la Policía de Santa Cruz, concretaron la mesa paritaria con sus pares del Gobierno de la provincia luego de la cual se llegó a un acuerdo para el primer semestre 2023. Vale decir que la escala salarial se verá modificada por la elevación gradual por punto.

Marcos Barría, vocero del Consejo del Salario de los retirados de la Policía, dialogó con EL MEDIADOR y celebró el acuerdo: “Fue calificado como un buen acuerdo, porque la petición original era elevar el valor punto a 440 y en esta propuesta del poder Ejecutivo al primero de julio el valor 446,93. Esta es una escala contemplada en la policía”.

“Se ha llegado a este acuerdo luego de una semana de negociación, vinieron compañeros de Caleta Olivia que integran la Mesa, esto habla de la federalización de nuestra actividad como retirados, también se sumaron dos policías mujeres”, remarcó.

“La primera etapa es el acuerdo que se firmó y rubricó. Ahora el segundo camino, me puse en contacto con autoridades del Ministerio de Seguridad para que se logre el decreto. Una vez en mano, se incorpora a la Caja de Previsión Social para que se paute fecha de la percepción de esta mejora salarial que se abonaría por complementaria la tercera semana de abril, que corresponde al aumento desde el 1 de marzo”

Luego detalló los tramos de este acuerdo sobre la elevación del valor punto que será de 285 a 342 retroactivo a marzo, que se abonará por complementaria. Elevar el valor punto a 376,20 al mes de Mayo. Elevar el valor punto a 413,82 al mes de junio. Elevar el valor punto a 446,93 al mes de julio.

“El certificado de supervivencia tiene que ser presentado por todos los jubilados de la provincia y los que están por fuera de la provincia también”, precisó y detalló “este trámite comienza el 10 de abril no tiene fecha de finalización la presentación de la documentación, depende de dónde esté residiendo el jubilado de la provincia. Quienes viven en Santa Cruz se tienen que presentar en la CPS para comenzar el trámite, quienes viven en Córdoba, Chubut, se tienen que conectar con la web de la CPS imprimir el formular, certificar la firma y enviarlo a la sede central de la CPS”.

En otro tramo de la nota, se refirió a la situación de los policías retirados y destacó “integramos la Republica Argentina y somos parte de la provincia de Santa Cruz, el impacto económico impacta en el sector, tenemos que bregar con estos Consejos del Salario para que se reacomode el haber salarial de cada integrante del sector pasivo. Es una lucha permanente mensual, que incluye a todo el pueblo argentino”.

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

del pla3

Miguel Del Plá: "La traición llegó de Santa Cruz"

LA PROVINCIA 31/05/2024

El referente del Partido Obrero apuntó contra el senador del bloque Por Santa Cruz, José María Carambia, luego de firmar el dictamen para que el Gobierno nacional avance con el tratamiento de la ley Bases en el Senado. "El senador de Vidal entregó todo en una negociación ridícula", apuntó en un duro comunicado.

sen

Ley Bases: Carambia y Gadano llamaron a no dar quórum

LA PROVINCIA 12/06/2024

Los senadores santacruceños denunciaron que hubo presión por parte del Gobierno Nacional y de los “lobbys mineros”. Piden no bajar a dar quórum y priorizar el paquete fiscal por sobre la Ley de Bases. El Gobierno se mostró sorprendido ya que contaba con esos dos votos. No se sabe si habrá o no tratamiento del proyecto en la Cámara Alta.

Lo más visto