Marcos Barria: “Fue calificado como un buen acuerdo"

Lo dijo el vocero del Consejo del Salario retirados de la Policía, Marcos Barría, quien brindó detalles del acuerdo que realizó el sector pasivo de la policía respecto al acuerdo salarial. Detalló cómo quedó la escala salarial.

LA PROVINCIA 06/04/2023 El Mediador El Mediador
barria2

Representantes del personal de la Policía de Santa Cruz, concretaron la mesa paritaria con sus pares del Gobierno de la provincia luego de la cual se llegó a un acuerdo para el primer semestre 2023. Vale decir que la escala salarial se verá modificada por la elevación gradual por punto.

Marcos Barría, vocero del Consejo del Salario de los retirados de la Policía, dialogó con EL MEDIADOR y celebró el acuerdo: “Fue calificado como un buen acuerdo, porque la petición original era elevar el valor punto a 440 y en esta propuesta del poder Ejecutivo al primero de julio el valor 446,93. Esta es una escala contemplada en la policía”.

“Se ha llegado a este acuerdo luego de una semana de negociación, vinieron compañeros de Caleta Olivia que integran la Mesa, esto habla de la federalización de nuestra actividad como retirados, también se sumaron dos policías mujeres”, remarcó.

“La primera etapa es el acuerdo que se firmó y rubricó. Ahora el segundo camino, me puse en contacto con autoridades del Ministerio de Seguridad para que se logre el decreto. Una vez en mano, se incorpora a la Caja de Previsión Social para que se paute fecha de la percepción de esta mejora salarial que se abonaría por complementaria la tercera semana de abril, que corresponde al aumento desde el 1 de marzo”

Luego detalló los tramos de este acuerdo sobre la elevación del valor punto que será de 285 a 342 retroactivo a marzo, que se abonará por complementaria. Elevar el valor punto a 376,20 al mes de Mayo. Elevar el valor punto a 413,82 al mes de junio. Elevar el valor punto a 446,93 al mes de julio.

“El certificado de supervivencia tiene que ser presentado por todos los jubilados de la provincia y los que están por fuera de la provincia también”, precisó y detalló “este trámite comienza el 10 de abril no tiene fecha de finalización la presentación de la documentación, depende de dónde esté residiendo el jubilado de la provincia. Quienes viven en Santa Cruz se tienen que presentar en la CPS para comenzar el trámite, quienes viven en Córdoba, Chubut, se tienen que conectar con la web de la CPS imprimir el formular, certificar la firma y enviarlo a la sede central de la CPS”.

En otro tramo de la nota, se refirió a la situación de los policías retirados y destacó “integramos la Republica Argentina y somos parte de la provincia de Santa Cruz, el impacto económico impacta en el sector, tenemos que bregar con estos Consejos del Salario para que se reacomode el haber salarial de cada integrante del sector pasivo. Es una lucha permanente mensual, que incluye a todo el pueblo argentino”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".