"La democracia también está en juego en las próximas elecciones"

El jefe de Gabinete de Ministros advirtió sobre el accionar de sectores de ultraderecha y alertó que Milei y Espert "utilizan la democracia para destruirla" ya que, según dijo, "sus propuestas políticas están basadas en el odio y el resentimiento".

EL PAIS 06/04/2023
64186319ca8ff.311_1200 (1)

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, afirmó este jueves que "la democracia también está en juego en las próximas elecciones" al advertir sobre el accionar de sectores de ultraderecha en la actual coyuntura política, y consideró que el Frente de Todos (FdT) "esta cerca" de atravesar un escenario con elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para dirimir las candidaturas de cara a las elecciones de octubre. 

"Hay sectores políticos como los que conforman (los diputados nacionales Javier) Milei y (José Luis) Espert que utilizan la democracia para destruirla. Sus propuestas políticas están basadas en el odio y el resentimiento. No hay una pizca de amor en la ultra derecha argentina. Tenemos que decirle a todos los argentinos que la democracia también está en juego en las próximas elecciones", afirmó Rossi en declaraciones a Radio 10. 

En ese sentido, el funcionario sostuvo que "hay una cultura política de demócrata liberal que ha confrontado con el peronismo que no tienen ningún punto de coincidencia con estas miradas claramente fascistas" y señaló que son posturas que crecen en medio de "la incertidumbre mundial". -

"Hasta ahora han hablado del 'curro' de los derechos humanos y ni siquiera condenan a la última dictadura cívico militar. ¿Cuánto va a faltar para que empiecen a hablar del 'curro' del feminismo o de las diversidades, o condenen las vacaciones pagas?", planteó el ministro coordinador. 

Además, Rossi consideró que se está "muy cerca" de un escenario de PASO dentro del FDT, y aseguró que esa competencia interna será "absolutamente saludable" para elegir al "mejor o la mejor candidata para representar" al oficialismo en las próximas elecciones. 

"Tiene que haber un reglamento para ir a las PASO. Yo propongo que, además, haya un código de convivencia. Porque después de las primarias todos tenemos que trabajar juntos para ganar las elecciones", añadió. 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto