La Selección argentina Sub 17 goleó a Perú y avanzó al hexagonal final del Sudamericano

Con Claudio "Diablito" Echeverri como figura estelar, la Selección argentina Sub 17 goleó por 3-0 a Perú, esta noche en el Sudamericano de la categoría en Ecuador, y avanzó al hexagonal final en el que buscará la clasificación para el Mundial, tras el encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo B.

DEPORTES 06/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-06 at 23.39.19

Echeverrí con un doblete, a los 16 y 36 minutos, y Agustín Ruberto, a los 21, le dieron el triunfo a la Albiceleste.

El equipo de Diego Placente dominó desde el inicio del encuentro, y luego de avisar en dos oportunidades, pasado el cuarto de hora apareció el juvenil de River Echeverri: recibió, encaró para el área y la picó por encima del arquero Juan Pedro Durán para firmar el 1-0.

Apenas cinco minutos después, la Albiceleste estiró la ventaja: tras un centro desde la banda izquierda, Ruberto conectó y anotó el 2-0 para el conjunto argentino, que se encaminó a la victoria para sellar la clasificación a la próxima instancia.

El "Diablito" Echeverri, la gran figura del equipo, selló la historia a los 37 minutos de la primera etapa tras una gran jugada colectiva. El habilidoso jugador de la Reserva de River aprovechó una asistencia de Ian Subiabre, definió contra un palo y anotó el 3-0 final.

La Selección argentina no sufrió en el segundo tiempo y estuvo cerca de llegar al cuarto gol, pero Santiago López no pudo concretar el mano a mano contra el arquero del seleccionado peruano.

Finalmente, el encuentro terminó en goleada a favor de la "Albiceleste", que sigue a paso firme y logró avanzar a la próxima instancia con una fecha de antelación y puntaje perfecto (tres triunfos en igual cantidad de presentaciones).

FUENTE: TYC SPORTS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.