El plenario provincial abierto del Partido Obrero votó a Miguel Del Plá cómo precandidato a gobernador

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad realizó el viernes 7 de Abril un plenario abierto provincial para discutir la situación política provincial y definir las precandidaturas a las próximas elecciones.

LA PROVINCIA 09/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-08 at 10.11.26

Con la presencia de trabajadores, jóvenes y jubilados de Rio Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate, Las Heras, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos y 28 de Noviembre se resolvió la precandidatura de Miguel Del Plá como gobernador, Nicolas Gutierrez como  diputado nacional y Ada Vivanco como senadora nacional.  

El plenario discutió la crisis social y económica que atraviesa el país y la provincia. Con trabajadores estatales y docentes debajo de la línea de pobreza. La crisis habitacional que se vive en todas las localidades y la entrega de los recursos naturales como el oro y el petróleo. 

Miguel Del Plá en el plenario también se refirió al ajuste que sufren los trabajadores y cómo las distintas variantes políticas patronales coinciden en ese punto. “El Frente de Todos, Cambia Santa Cruz y Ser están comprometidos en profundizar el ajuste para pagarle al FMI. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad somos lo contrario, planteamos romper con el FMI y defender a los trabajadores”. A su vez planteó: “Santa Cruz es  la provincia exporta oro y que en general más  exporta por habitante. 

Si las riquezas que genera la provincia se usaran en beneficio de la población, podríamos ir a un plan de industrialización, pagar mejores salarios, generar puestos de trabajo genuino y realizar un plan de viviendas masivo”.

Por su parte, Ada Vivanco planteó la necesidad de “defender todos los derechos sociales conquistados” y que “el salario tiene que cubrir la canasta familiar”. Mientras que el precandidato a Diputado Nacional Nicolás Gutierrez señaló que “el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad tienen la oportunidad de nuclear y organizar la bronca que tienen los trabajadores frente a la crisis”. "Partiendo de la gran elección de la izquierda en 2021 vamos por más en 2023".

Finalmente Miguel Del Plá al finalizar el plenario planteó que “este sistema nos está llevando a la ruina, es necesario dar vuelta la tortilla y reorganizar la sociedad sobre nuevas bases sociales”

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto