Servicios Públicos inauguró obra de iluminación en Perito Moreno

El tendido de más de 1.000 metros de extensión con instalación de artefactos LED, fue concretado por personal de la empresa pública entre el barrio 25 Viviendas y Puente Viejo en la ex ruta nacional 40.
LA PROVINCIA 11 de abril de 2023
0b777e6f29806f02699a2c062c795b92_XL

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), dejó inaugurada una obra infraestructura eléctrica de iluminación en Perito Moreno.  El tendido de más de 1000 metros de extensión, la colocación de postes y de 37 artefactos LED fue realizado por personal de la empresa pública en el tramo entre el barrio 25 Viviendas y Puente Viejo en la ex ruta nacional 40, en la zona chacras de la localidad. La obra beneficia a más de 70 familias que residen en ese sector.

La inauguración se concretó con la presencia de autoridades municipales, vecinos, trabajadores y los representantes locales de la empresa provincial, el gerente Alejandro Rearte y subgerente Julián Curinao. Un grupo de vecinos agradeció la concreción de la obra, ya que la misma generará mayor seguridad.

El proyecto fue planificado por funcionarios del distrito, los materiales enviados por la Gerencia Provincial de Compras y Suministros, y el avance del mismo fue supervisado por la Gerencia de Coordinación de Obras y Gestión Territorial. También se destaca la colaboración de la Municipalidad de Perito Moreno.

WhatsApp_Image_2023-04-10_at_17.59.27

“Seguimos trabajando en equipo y en obras que benefician a la comunidad. De manera mancomunada planificamos y encaramos los proyectos junto al Gobierno de la Provincia, municipios y comisiones de fomento. Son obras que benefician a los usuarios y usuarias de nuestra empresa estatal, y por ende a toda la sociedad santacruceña. La obra pública no sólo genera mejoras en la infraestructura, sino que genera más empleo, y en esa senda está diariamente Servicios Públicos. A su vez ampliamos, fortalecemos y garantizamos los suministros que demanda Santa Cruz”, sostuvo Jorge Arabel, presidente de SPSE.

La empresa estatal avanza con las licitaciones públicas para la adquisición de artefactos LED para alumbrado público, transformadores de distribución, conductores preensamblados de baja tensión, y conductores de aleación de aluminio que serán destinados a todos los distritos de la provincia. La inversión que se tiene planificada supera los 1.100 millones de pesos.

Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema