Tensión en Irlanda del Norte antes de la llegada de Biden: hallaron cuatro bombas de tubo

La policía de Irlanda del Norte informó el martes de que había hallado cuatro presuntas bombas de tubo de un cementerio cercano a la ciudad de Londonderry tras una operación de seguridad pública.

EL MUNDO 11/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-11 at 23.23.54

El hallazgo se produce horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegue a Belfast, a unos 110 kilómetros al sureste de Londonderry.

El lunes, la policía dijo que varias personas enmascaradas atacaron un vehículo policial con cócteles molotov y otros objetos en un desfile de oposición al acuerdo de paz de Viernes Santo en Londonderry. Los artefactos fueron encontrados en una zona vinculada a ese desfile, dijo la policía.

"El descubrimiento de estos artefactos es un nuevo acontecimiento siniestro y preocupante", declaró en un comunicado el ayudante del jefe de policía Bobby Singleton.

Biden llega a Belfast a última hora del martes, en un momento político delicado en Irlanda del Norte, con la idea de contribuir las conmemoraciones del 25 aniversario de un acuerdo de paz que puso fin en gran medida a 30 años de derramamiento de sangre.

Las bombas de tubo son artefactos explosivos improvisados utilizados en el pasado por militantes norirlandeses y suelen tener el tamaño de una granada de mano. Se fabrican rellenando herméticamente una sección de tubería con explosivos.

En marzo, la agencia de inteligencia británica MI5 elevó el nivel de amenaza en Irlanda del Norte de terrorismo doméstico a "grave" —lo que significa que es muy probable que se produzca un atentado—, aunque no se cree que la medida esté relacionada con el aniversario.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.