Gerardo Morales y un mensaje para Juntos por el Cambio: "Quédense tranquilos, no nos vamos a pelear"

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó que Juntos por el Cambio no se romperá y usó una clásica frase entre los radicales para ponerle paños fríos a la interna del PRO. Lo hizo en la presentación de propuestas de candidatos organizada por la Sociedad Rural Argentina.

EL PAIS 12/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-12 at 23.16.07

"Quédense tranquilos: no nos vamos a pelear. A los correligionarios nos gusta mucho la interna. Yo les digo a algunos compañeros del PRO: muchachos, ustedes se copian de los peor de nosotros. Siempre cuando hay una pelea entre los radicales decimos 'calma radicales'. Asi que calma PRO", sostuvo Morales. 

En esa línea, el presidente de la UCR nacional afirmó que Juntos por el Cambio "es la única fuerza política para dar vuelta la Argentina". El partido liderado por el ex presidente Mauricio Macri atraviesa horas tensas por al decisión de Horacio Rodríguez Larreta de utilizar la boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires. 

De lleno en las propuestas, Morales hizo una comparación en todos los ítems con Jujuy: "La primera consigna que tuvimos que plantearnos fue ordenar el Estado, la vida cotidiana de la gente, las calles, de cuentas públicas. Esa es una de las primeras consignas a nivel nacional. Mi provincia tenía 32 años de déficit fiscal, que me llevó tres años".

"Lo que esté preso en Jujuy es la corrupción. Lo que hicimos es poner presos a los corruptos y es lo que hay que hacer en la República Argentina. Para algunos que no conocen y hablan tanto de Milagro Sala que vayan y le pregunten al pueblo jujeño lo que vivimos 15 años antes del 2015", indicó el precandidato 

Para Morales, la política tiene que discutir "la columna vertebral de la Argentina" que -en su parecer- fue "la cultura del esfuerzo y la cultura del trabajo" y añadió: "La mayoría de las organizaciones sociales, y esos delincuentes que manejan a los beneficiarios de planes sociales, destruyen todos los días la cultura del trabajo".

Además, el referente del partido centenario apuntó contra el Gobierno: "Frente de Todos es una coalición antiexportadora y lo que necesitamos es un gobierno que profundice el perfil exportador. Ese es el desafío de Juntos por el Cambio. No somos inviables, nos quieren hacer creer que somos un país inviable y no lo somos". 

"Hay que terminar con el famoso dólar soja, el vitivinícola, es una mentira para el productor. Necesitamos un tipo de cambio único y reglas claras para que el que quiera exportar, exporte y no le pongamos el pie sobre la cabeza", agregó el ex senador jujeño que lanzó el 15 de marzo pasado su carrera presidencial.

FUENTE: EL DESTAPE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.