El príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre sin su esposa Meghan y sus hijos

El príncipe Harry asistirá el mes que viene a la coronación del rey Carlos de Inglaterra, pero su esposa, Meghan, se quedará en California con sus hijos, lo que pone fin a meses de especulaciones sobre si asistirían.

EL MUNDO 12/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-12 at 23.25.56

Carlos será coronado el mes que viene en una ceremonia llena de pompa, boato y tradiciones que se remontan a 1.000 años, tras los 70 años de reinado de su madre, la reina Isabel, fallecida en septiembre.

El Palacio de Buckingham y un portavoz de la pareja confirmaron que Enrique, conocido como el duque de Sussex, asistiría al evento del 6 de mayo, mientras que Meghan permanecería en California con los dos hijos pequeños de la pareja.

Su hijo mayor, Archie, cumple cuatro años ese mismo día.

"El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la abadía de Westminster el 6 de mayo", declaró un portavoz del palacio.

"La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet".

Harry y Meghan renunciaron a sus funciones reales en 2020 y se trasladaron a California, alegando que querían forjarse una nueva vida independiente, libre del escrutinio de la prensa británica.

Ambos acordaron con la familia real que no participarían en ningún evento o gira oficial de la realeza en el futuro, y solo se les ha visto en Reino Unido en un puñado de ocasiones desde que se fueron, incluido para el funeral de la reina Isabel, fallecida tras 70 años de reinado.

Revelaciones íntimas

La tensión no tardó en aparecer tras su marcha y en los últimos meses Enrique ha publicado unas memorias con revelaciones íntimas sobre la familia real británica, mientras la pareja aparecía también en una serie documental de Netflix.

Entre sus muchas acusaciones, dijeron que algunos miembros de la realeza, incluida su madrastra Camila y su hermano Guillermo -el heredero al trono- habían filtrado historias a periódicos sensacionalistas para protegerse o mejorar su reputación.

También dijeron que la familia real había menospreciado el acoso de la prensa a Meghan por motivos raciales como un rito de iniciación y compararon su trato con la intensa intrusión mediática que había sufrido su madre, la princesa Diana, antes de morir.

Algunos medios de comunicación habían sugerido que Enrique quería una disculpa de su familia antes de aceptar asistir a la coronación, un acontecimiento que en Reino Unido será festivo.

FUENTE: CNN ESPAÑOL

Últimas noticias
fabregat

Fuerte impacto del Impuesto a las Ganancias en Patagonia

LA PROVINCIA 17/07/2024

Walter Rey, secretario nacional de actas de La Bancaria, y Griselda Fabregat, secretaria general de la filial Santa Cruz, visitaron los estudios de Tiempo Fm, para referirse a la actualidad del sector y anunciar la puesta en funciones de los nuevos delegados en las entidades bancarias de la provincia. “En patagonia es donde más va a impactar el cobro de impuesto de ganancias”, dijo Rey, adelantando que analizan medidas de fuerzas para la región.

manuel piris7

Manuel Piris: Cómo sigue la campaña por las vocalías

El Mediador
LA PROVINCIA 17/07/2024

Este día miércoles se oficializaron las candidaturas para la elección de la Caja de Servicios Sociales, la cual presenta tres listas a los afiliados, activos y pasivos. Manuel Piris, candidato a vocal por los activos de “Unión y Compromiso”, habló sobre la campaña y los pedidos de los afiliados.

Te puede interesar
Lo más visto
3

SSServicios fortalece su red de conexiones en rutas con un nuevo Punto WiFi Gratuito

LA PROVINCIA 17/07/2024

SSServicios presenta un nuevo Punto de Conexión gratuito en el Puesto Fijo de Vialidad Provincial Otilio “Tito” Abello, ubicado a 30 km de Río Gallegos. Estos puntos tienen como objetivo brindar acceso a internet gratuito de alta calidad a todos aquellos que transiten por las rutas santacruceñas durante esta temporada invernal, como también al personal de Vialidad Provincial que trabajan en el lugar.