Servicios Públicos inició el tendido eléctrico hacia Monte León

Se avanza con el proyecto del suministro energético para el centro operativo del parque nacional. Se enmarca en un convenio entre la empresa provincial y la Administración de Parques Nacionales que también incluye la perforación de pozos de agua. Destacan que las obras potenciarán el turismo en la reserva natural.

LA PROVINCIA 13/04/2023
b11ab7d1cd038b4762061de6b01e77e5_XL

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), avanza con el proyecto del suministro energético para el centro operativo del parque nacional Monte León. El proyecto consiste en una extensión desde la actual línea de media tensión de 33 Kv. ubicada en la intersección de las rutas nacionales 3 y 288 hasta la reserva natural. Personal de SPSE de los distritos Piedra Buena y Puerto Santa Cruz con la asistencia de las gerencias provinciales de Coordinación de Obras y Gestión Territorial, y la de Compras y Suministros comenzaron a encarar el tendido.
 
Las labores que fueron proyectadas por la gerencia provincial de Planificación de SPSE, consiste en una extensión de 20.300 metros de línea de media tensión, la colocación de 295 postes de 12 metros de altura, y una Subestación Transformadora Aérea de 63 Kva. entre otras tareas que garanticen el abastecimiento eléctrico. La semana pasada comenzó la primera etapa de la obra que ampliará el tendido en unos 5.000 metros.
 
El presidente de SPSE, Jorge Arabel, destacó el avance de la obra acordada con la Administración de Parques Nacionales, y a la vez resaltó que los trabajos previstos a encarar por la empresa provincial mejorarán los servicios en el área protegida.
 
“Las obras pactadas con Parques Nacionales permiten favorecer el turismo de naturaleza en Monte León, que cada vez está más en auge en nuestra provincia, y sabemos que esta demanda debe ir acompañada con inversión y con una mejora en la infraestructura. En este sentido,
 
Servicios Públicos está asistiendo junto al Gobierno provincial a contribuir, con el objetivo de potenciar y fortalecer la actividad turística. Por eso, estas obras que van a realizar los trabajadores de nuestra empresa son fundamentales para mejorar la experiencia del visitante, y que se traduce en el desarrollo económico para localidades próximas al parque como Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, siendo una oferta turística que está en sintonía con el cuidado del ambiente”, afirmó Arabel.
 
Cabe recordar, que en el marco de otro convenio entre SPSE y la Administración de Parques Nacionales se progresa en la licitación para la obra de perforación de pozos de agua para suministrar el servicio en las instalaciones del área natural. 

Últimas noticias
Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.