La Policía de Santa Cruz detuvo a seis personas por el robo a una farmacia

Tras una rápida intervención y una rigurosa investigación, el personal de la Policía de la Provincia Santa Cruz, detuvo a seis hombres que estarían involucrados en el robo a mano armada a una farmacia de Río Gallegos.

LA CIUDAD 13/04/2023
7da0dcb56c89cdcea1e1c7cd0d233d8d_XL

El día martes se suscitó un hecho delictivo en la ciudad capital en una farmacia situada en calles Los Pozos y Ramón y Cajal. Del mismo tomó conocimiento el Comando de Patrullas, a través del 101, y al arribar al lugar el personal policial comenzó con una serie de entrevistas y el análisis de las cámaras, dando así, inicio a la investigación junto al magistrado interviniente.

Detenidos__2

Inmediatamente se localizó un vehículo que habrían utilizado para escapar, el cual fue demorado por el personal de Comando de Patrullas en calle Dean Funes esquina Frondizi. Se identificó a sus cuatro ocupantes que luego fueron aprehendidos y puestos a disposición del Juzgado Penal Juvenil, a cargo del juez Doctor Fernando Zanetta, ya que uno de ellos es menor de edad.

Horas más tarde, la División de Investigaciones (DDI) junto a la División Comisaría Cuarta, lograron individualizar a otros dos hombres que habrían ingresado al comercio con el arma de fuego.

Continuando con el trabajo investigativo, se desarrollaron en simultáneo y de manera sorpresiva, tres allanamientos en diferentes puntos de la capital santacruceña, los cuales arrojaron resultados altamente positivos, incautándose prendas de vestir, dinero en efectivo, dispositivos móviles y elementos de interés para la causa.

En menos de 24 horas, las diversas áreas de la institución policial, junto a la justicia, logró detener a seis personas que estarían vinculadas con este hecho, siendo uno de ellos identificado a través del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS).

Detenidos__3

Los procedimientos fueron supervisados por el ministro de Seguridad Luca Pratti, el Superintendente de Policía de Seguridad Crio. General Juan Pérez, y el Superintendente de Investigación y Policía Judicial, Crio. General José Luis Oyarzún y contaron con la intervención de la División Fuerzas Especiales, las Divisiones Comisaría Cuarta, Quinta, División Canes, y Comando de Patrulla.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.