Alberto Fernández recordó cuando Argentina cortó el envío de gas a Chile: "Nos portamos mal"

El presidente Alberto Fernández recordó hoy en momento en la Argentina le cortó "de la noche a la mañana" el envío de gas a Chile durante el gobierno del ex mandatario Néstor Kirchner y consideró que la administración nacional se portó "mal".

EL PAIS 18/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-18 at 21.21.57

"Una vez nos portamos mal con los hermanos chilenos y les cortamos, de la noche a la mañana, el suministro de gas", enfatizó Fernández durante el cierre del Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe, en el Centro
Cultural Kirchner.

En ese marco, el jefe de Estado precisó: "El contrato de repente desapareció y obviamente empezaron a dudar de nosotros. Tuvieron mucha razón en dudar de nosotros por aquel incidente que en algo pudimos remediar".

El episodio al que aludió Fernández, aunque sin dar una fecha específica, sucedió a mediados de 2007 cuando la Argentina cortó el suministro de gas a Chile debido a la elevada demanda de consumo interno por las bajas temperaturas que se registraron en aquel momento.

En otro tramo de su intervención, el Presidente convocó a pensar "la región como un todo" en lugar de ver qué hace cada país por separado, porque "va a terminar siendo insuficiente".

"Debemos pensar en integrarnos, somos una región. Como región tenemos que ser capaces de discutir ante el mundo aquello que necesitamos", puntualizó.

Y concluyó: "¿Nosotros vamos a seguir discutiendo si queremos ser parte del mundo chino o norteamericano? ¿O vamos a ser constructores de nuestro propio mundo? Esa es la discusión. Para eso, favorecer la construcción de caminos y vías es una tarea que debemos asumir en conjunto".
 
 

FUENTE: EL DESTAPE

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".