
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
EL PAIS14 de noviembre de 2025Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta


El presidente Alberto Fernández recordó hoy en momento en la Argentina le cortó "de la noche a la mañana" el envío de gas a Chile durante el gobierno del ex mandatario Néstor Kirchner y consideró que la administración nacional se portó "mal".
EL PAIS18 de abril de 2023






"Una vez nos portamos mal con los hermanos chilenos y les cortamos, de la noche a la mañana, el suministro de gas", enfatizó Fernández durante el cierre del Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe, en el Centro
Cultural Kirchner.


En ese marco, el jefe de Estado precisó: "El contrato de repente desapareció y obviamente empezaron a dudar de nosotros. Tuvieron mucha razón en dudar de nosotros por aquel incidente que en algo pudimos remediar".
El episodio al que aludió Fernández, aunque sin dar una fecha específica, sucedió a mediados de 2007 cuando la Argentina cortó el suministro de gas a Chile debido a la elevada demanda de consumo interno por las bajas temperaturas que se registraron en aquel momento.
En otro tramo de su intervención, el Presidente convocó a pensar "la región como un todo" en lugar de ver qué hace cada país por separado, porque "va a terminar siendo insuficiente".
"Debemos pensar en integrarnos, somos una región. Como región tenemos que ser capaces de discutir ante el mundo aquello que necesitamos", puntualizó.
Y concluyó: "¿Nosotros vamos a seguir discutiendo si queremos ser parte del mundo chino o norteamericano? ¿O vamos a ser constructores de nuestro propio mundo? Esa es la discusión. Para eso, favorecer la construcción de caminos y vías es una tarea que debemos asumir en conjunto".
FUENTE: EL DESTAPE





Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.

La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.



Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

La formación reunió a referentes de ocho escuelas técnicas de zona Norte de Santa Cruz con el objetivo de fortalecer la articulación con empresas locales, promover la inserción laboral de los estudiantes y compartir proyectos entre instituciones.

Las compañías Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart confirmaron que sostendrán los vuelos programados para la jornada, sin previsión de cancelaciones ni reprogramaciones.

Las embarcaciones de la Flota Amarilla se hundieron este lunes al mediodía producto de los vientos intensos y el fuerte oleaje. No hubo heridos. UNEPOSC, Prefectura y los propietarios trabajarán esta semana para definir las tareas de recupero cuando mejoren las condiciones climáticas.

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.





