"Argentina, 1985", gran favorita de los Premios Platino

La 10ma. edición de los Premios Platino, que distingue lo mejor del cine y las series iberoamericanas, tiene como protagonista excluyente a “Argentina, 1985”, el filme de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas que sumó 14 candidaturas y es la producción más nominada de este año de los galardones que se entregarán el próximo 22 de abril en Palacio Municipal Ifema de Madrid.
ACTUALIDAD19 de abril de 2023
argentina-1985-fotogramajpg

La gala de premiación del sábado, en donde además de los galardonados en las distintas ternas será reconocido con el Premio de Honor el actor puertorriqueño Benicio del Toro, tendrá su alfombra roja desde las 15 (hora Argentina) conducida por los presentadores mexicanos Rafa Sarmiento y Jimena Choco, comentando el ingreso de las celebridades iberoamericanas.

Luego a las 16 será el comienzo de la ceremonia (que transmitirán TNT y HBO Max), que tendrá la actuación del colombiano Sebastián Yatra y contará como anfitriones a la actriz y cantante colombiana Carolina Gaitán, el actor mexicano Omar Chaparro y la intérprete española Paz Vega.

Como parte de la semana de los Premios Platino, hay varias actividades previstas, como los recorridos por la ciudad de Madrid por locaciones en donde se filmaron series y películas que fueron vistas en todo el mundo o los lugares por donde vivió y fue parte de la noche madrileña la actriz estadounidense Ava Gardner en los ‘60, todas iniciativas de la Comunidad de Madrid para posicionar a la ciudad “como destino de viajeros y promover el turismo cinematográfico".


También previo a la premiación del sábado, otro de los eventos destacados será mañana, cuando se realice el III Encuentro de las Estrellas en el Centro Deportivo Alcalá de Henares del Atlético Madrid, en beneficio de la Fundación Española del Corazón.

Organizado por LaLiga, el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, jugarán al fútbol figuras como Benjamín Vicuña, Sebastián Yatra, Alfonso Herrera y Jesús Castro, junto a leyendas del deporte como Iker Casillas, el argentino Juan Pablo Sorín, Luis García y Aintzane Encinas, esta última, una destacada integrante del equipo femenino del Real Sociedad.


En esta edición de los Premios Platino, “Argentina, 1985” está nominada como Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección (para Mitre); Guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), Música Original (Pedro Osuna); Interpretación Masculina (Darín, Lanzani); Reparto masculino (Carlos Portaluppi, Norman Briski); Reparto Femenino (Alejandra Flechner); Montaje (Andrés Pepe Estrada); Arte (Micaela Saiegh); Fotografía (Javier Juliá); Sonido (Santiago Fumagalli); y Platino al Cine y Educación en Valores.

FUENTE: ÁMBITO

Últimas noticias
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.