Juan Martín Del Potro volverá a jugar el US Open

El tenista tandilense de 34 años se despedirá de la actividad en el último Grand Slam del año. La vuelta se debe a una promesa tras el Mundial conseguido por la Selección Argentina.

DEPORTES 23/04/2023
1644373207220208001jpg

Juan Martín Del Potro, quien se había retirado del tenis profesional en febrero del año pasado, reiteró este sábado su deseo de jugar el próximo US Open en Nueva York.

"Voy a estar en el US Open", fue la frase que lanzó el tandilense de 34 años en declaraciones a la prensa en Miami, donde se encuentra entrenando con el objetivo de volver a competir en el Grand Slam que conquistó en 2009 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.
El US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto al 10 de septiembre y el oriundo de Tandil expresó nuevamente lo que había afirmado en el pasado: cerrar su carrera ahí.

Por una promesa que había hecho si Argentina salía campeón del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, hito que finalmente sucedió, volverá a jugar el US Open.

Del Potro, figura excluyente del equipo de Copa Davis de Argentina que conquistó por única vez en la historia el torneo en 2016 tras imponerse en la final ante Croacia, lleva adelante un entrenamiento especial para poder cumplir ese objetivo que se planteó cuando la Selección nacional levantó la Copa del Mundo.

Del Potro se entrena en Miami
Con el desafío de cumplir este objetivo, Del Potro se entrena en Miami con Duglas Cordero, un preparador físico de reconocida trayectoria en el mundo del tenis tras haber trabajado con el austríaco Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini y el chileno Cristian Garín, entre otros.

Para poder jugar el US Open el tandilense necesitará una wildcard (invitación especial) de la organización del torneo, ya que está sin ranking desde su último partido como profesional.

Del Potro no juega desde febrero de 2022 en el Argentina Open, cuando perdió en la ronda inicial frente a Federico Delbonis, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Juan Martín Del Potro, fue número 3 del mundo en 2018 y conquistó 22 títulos en el circuito de la ATP, ganó además la Copa Davis y fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y de Plata en los de Río 2016.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
658b5444bfa83_1200

Boca pone la mira en la llegada del mediocampista Kevin Zenón

DEPORTES 05/01/2024

La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, tras cerrar la llegada del experimentado Lema, pretende sumar al volante de Unión de Santa Fe. Por ahora hay diferencias con lo que pretenden los tatengues, pero podrían acercarse los números. Ocurre tras alejarse la llegada de Banega.

659c991253ba5_1200

Presentaron a Facundo Sava como nuevo técnico de Huracán

DEPORTES 09/01/2024

El "Colorado", de 49 años y con pasos como entrenador por Unión, Racing, Quilmes, Patronato y Sarmiento, admitió que tenía “muchas ganas” de dirigir al "Globo" y que le agradó ver a un equipo "protagonista en todas las canchas” y a un club "ordenado y en crecimiento".

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.