Salud Pública se instala en los barrios adhiriendo a la Semana de Vacunación en las Américas

Inició este sábado la “Semana de Vacunación en las Américas”, y en ese marco, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, se trasladó al merendero “Raíces de los Abuelos”, en calle Crucero General Belgrano, iniciando así un recorrido por distintos barrios de esta capital que se extenderá hasta el 29 de abril próximo.

LA CIUDAD24 de abril de 2023
342986520_913980319906057_8878413187513755347_n

En el lugar, los profesionales realizaron control de libreta sanitaria y revisaron niños y niñas. Las labores se enfocaron en completar las vacunas del calendario, los refuerzos de COVID y antigripales a personas de todas las edades.

Al respecto, Estela Tureo, jefa de enfermería de la Municipalidad, contó que “la propuesta apunta principalmente a niños, niñas y adolescentes, por lo que estuvimos en este espacio comunitario, trabajando de 14 a 18 horas, vacunando, haciendo control de libreta sanitaria”.

Por su parte, Isabel Godoy, responsable del merendero que ya ha cumplido tres años de trabajo, contó que “hemos abierto las puertas para recibir esta campaña, ofreciendo comodidad y merienda a los vecinos.

En el lugar se atienden diariamente a 52 familias”.Cabe señalar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países de la Región de las Américas y sus socios, celebra desde este sábado la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 12ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción.

En este marco, los equipos de salud de las distintas jurisdicciones, distribuidos en todo el territorio, se preparan para fortalecer las tareas de inmunización en sus comunidades.

La campaña de este año pretende hacer hincapié en la protección que las vacunas proporcionan a las personas y a sus seres queridos, y destacar su importancia para una vida larga y saludable.

El objetivo es crear conciencia sobre las vacunas que deben recibir las personas de todas las edades y, de este modo, aumentar la cobertura de vacunación que en la última década ha disminuido entre los niños de todo el mundo y de forma más aguda en las Américas.

Cronograma:

La funcionaria informó que la propuesta se trasladará el día 24 al barrio 22 de Septiembre, a la calle 60 y 31 en el horario de 10 a 14.

En tanto el martes 25 la vacunación se hará en el CAF San Benito, en calle 7 y 34 en el horario de 11 a 15.Para el día el miércoles 26 la actividad se traslada al barrio Ayres Argentinos, en el Puesto Policial ubicado en calles 22 y 45 en el horario de 12 a 16.Seguidamente el jueves 27 será el turno del Centro de Jubilado La Amistad, en calle Jaramillo 25, en el horario de 14 a 18.

El viernes 28 en el barrio José Font, sobre calle Ayohuma 1104 tendrá desarrolla la actividad en el horario de 16 a 18:30.La Semana de Vacunación de las Américas se cerrará el sábado 29, en el barrio Madres a la Lucha en la manzana H casa 2 del pasaje Che Guevara, de 14 a 18 horas.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.