Servicios Públicos avanza en la optimización del alumbrado en Río Gallegos

El área de Energía continúa con tareas para mejorar el servicio en distintos sectores de la ciudad. También se prosigue con la planificación de obras para ampliar la red en diferentes barrios.

LA PROVINCIA 24/04/2023
8aea30f55f5657094a4fd767f951aa6a_XL

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través del área de Energía de Río Gallegos, continúa realizando labores para optimizar el sistema de alumbrado en distintos sectores de la ciudad capital.

En cuanto al servicio de mantenimiento se ha realizado reposición de lámparas, tendido de cable, instalación de fotocélulas, colocación de llaves térmicas, postes, revisión de columnas, normalización de tableros y todas las tareas requeridas por el área de Energía.

Las labores se ejecutaron precisamente en la autovía en cercanías de la Escuela Industrial Nº 6, el barrio YPF, en la intersección de las avenidas Almirante Brown y Ricardo Balbín, y en las calles Sureda y Mascarello. Durante los próximos días se avanzará en otros sectores de la ciudad.  
También SPSE continúa planificando obras para ampliar la red del alumbrado público en barrios de la ciudad capital y en otras localidades, y beneficiará concretamente a distintos barrios de la provincia.

Estas obras, brindarán tranquilidad a los usuarios, ya que mejorará la seguridad para los transeúntes. A su vez, se solicitó la colaboración de los vecinos en el cuidado de tableros como también de columnas y lámparas, para evitar actos vandálicos que perjudiquen las instalaciones, dañando el sistema, sacándolo de servicio y perjudicando a toda la comunidad.

SPSE implementa un plan que deja atrás tecnologías obsoletas (sodio y mercurio) hacia la utilización de iluminación LED. Entre otras mejoras, estos nuevos artefactos implican ahorro de energía, optimización de recursos, menor contaminación y polución ambiental, más seguridad y mayor prevención vial.


 

Te puede interesar
e03e83ba861cb9730d969ec9cb992f55_XL

Se avanza en la creación de la empresa estatal de alimentos

LA PROVINCIA 04/06/2024

Esta jornada de este lunes, autoridades del Ejecutivo mantuvieron un encuentro con representantes del sector económico y comercial de la provincia. En la mesa de trabajo, abordaron el proyecto de ley de creación de la empresa productora de alimentos en Santa Cruz. “El objetivo es que este proyecto sea abierto y que podamos generar intercambio”, aseveró el ministro de la Producción, Gustavo Martínez.

Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.