El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se recupera favorablemente tras ser internado de urgencia

El mandatario provincial fue hospitalizado por un “dolor precordial”.

ACTUALIDAD 24/04/2023
gobernador-de-la-rioja-ricardo-quintela-20191115-805270

La salud del gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, “evoluciona favorablemente” tras ser internado de urgencia este domingo a la madrugada por un “dolor precordial”, informó el último parte médico emitido por Clínica Incor ayer a la tarde.

Desde el entorno del mandatario provincial confirmaron a Infobae que “pasó muy bien la noche y que durante esta jornada le practicarán estudios de rutina”.

En estos chequeos, el médico cardiólogo evalúa los factores de riesgo (edad, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, dislipemia, antecedentes familiares), que aumentan la probabilidad de tener enfermedad coronaria.

Quintela tiene antecedentes cardíacos, ya que diez años atrás padeció un infarto. En esta oportunidad sólo presentó un malestar en el pecho, que puede suceder a raíz de un esfuerzo físico o de una situación de estrés emocional.

En las últimas semanas, el gobernador mantuvo una agenda cargada de actividades debido a que las elecciones en la provincia de La Rioja se desarrollarán el próximo domingo 7 de mayo.

Este sábado, por ejemplo, compartió una jornada con trabajadores de la construcción en su día, invitado por la Unión Obrera de la Construcción. “La militancia es la que pone a andar un proyecto político, con ella hacemos llegar nuestro mensaje de fuerza, esperanza y trabajo. Junto a Teresita Madera, Armando Díaz, Mónica Díaz D’Albano y a un gran equipo de compañeros y compañeras tenemos un proyecto de provincia y de ciudad”, compartió en sus redes sociales Ricardo Quintela, sobre el encuentro de este sábado.

Y agregó: “En ese proyecto todas y todos somos parte con más obras, oportunidades y crecimiento. Gracias a todas y todos los referentes de los diferentes espacios por este encuentro, por su andar diario y el amor con el que defienden esta visión de Provincia”.

Esa fue su última actividad de campaña ya que por la noche empezó a sentirse mal y por la madrugada debió ser trasladado a la clínica, donde quedó en observación.

Una vez que la noticia se dio a conocer en los medios de comunicación, Quintela recibió muestras cariño y apoyo de varios dirigentes políticos, incluso del gobierno nacional.

El primero en hacerlo fue el ministro del Interior, Wado de Pedro. “Le quiero desear una rápida recuperación a@QuintelaRicardo. Un gobernador que deja todo trabajando por su provincia, poniendo todos los días el cuerpo, la cabeza y el corazón. Un fuerte abrazo para él y su familia”, tuiteó.

Mientras que Daniel Scioli, Embajador en Brasil y candidato presidencial del Frente de Todos, señaló: “Te mando un gran abrazo y te deseo una pronta recuperación, querido gobernador, compañero y amigo @QuintelaRicardo. Destaco y agradezco tu compromiso de siempre con el pueblo riojano y tu trabajo incansable por la agenda de la producción y el trabajo en La Rioja”, señaló Daniel Scioli, Embajador en Brasil y candidato presidencial del Frente de Todos.

Quien se hizo eco de esos mensajes fue su hija Guadalupe Quintela, la única mujer entre cuatro hermanos, quien se desempeña como Directora de Comunicación de “Mejor Riojanas”; una firma que reúne a empresas estatales riojanas.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto