El Concejo Deliberante celebró su 111°Aniversario

En este marco, se realizó un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, Concejales y vecinos.

LA CIUDAD 24/04/2023
con

En la mañana del día lunes, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, se celebró el 111°Aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal de la capital santacruceña.

1A9540EA-BB06-4CD2-971B-53DEF3E54FF6El acto contó con la participación de la secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio, Moira Lanesán Sancho; la directora de Turismo de la Comuna, Mercedes Neil; la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz; el secretario de Gestión Legal y Técnica, Gonzalo Chute; el presidente del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, Roberto Ortiz; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el diputado por el pueblo, Eloy Echazu; el diputado Martín Chavez; el secretario de Hacienda, Diego Robles al igual que contó con la participación de los concejales Wilson Flores, Julio Arabena, Daniela D’amico, Leonardo Roquel, Pedro Muñoz, Leonardo Fuhr y la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Acosta; el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, acompañado de un grupo de veteranos; el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, al igual que vecinos y escuelas apadrinadas por el Concejo.

0FDE5F89-6F9E-48B0-B023-F8847091FA63El acto se desarrolló, en principio, en las instalaciones del Concejo Deliberante para después trasladarse a las afueras, en donde las autoridades municipales y Concejales procedieron a izar la bandera Argentina y  colocar los arreglos florales en el mástil que se encuentra a las afueras del edificio, para luego entonar el Himno Nacional de la mano de la banda de la Policía Provincial.

Posteriormente, se procedió a entregar un reconocimiento al vecino Elio Mayorga por su aporte a la comunidad y, tras eso, el intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, expresó unas sentidas palabras para los presentes en donde señaló que: “Todo lo que se fue haciendo durante este tiempo lo hicieron los mismos trabajadores, cada uno desde su lugar. No todos pensamos de la misma forma ni tenemos las mismas ideas, pero tenemos un común denominador que es el cómo mejorar la calidad de vida de todos. Quiero mucho al Concejo Deliberante porque se ha construido durante mucho tiempo”.

“Veamos la posibilidad de seguir creciendo y cumplir las expectativas de la gente. Eso es realmente la democracia, el poder seguir estando al frente de cada uno de los reclamos, pero también saber cuando las cosas se hacen bien y corregirlas si están mal”, agregó.

Finalmente, el jefe comunal señaló que: "Todavía hay un camino que recorrer, que está al lado de la gente, hay que estar cerca, reflexionar, resolver los problemas que tienen desde los distintos sectores desde la diversidad, de poder entender de que nosotros nunca vamos a ponernos de todos lados -porque la conformación política tiene esa naturaleza- pero lo importante es que todos tengamos la posibilidad de escuchar y de estar a la altura  de las circunstancias”, concluyó.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.