El Concejo Deliberante celebró su 111°Aniversario

En este marco, se realizó un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, Concejales y vecinos.

LA CIUDAD24 de abril de 2023
con

En la mañana del día lunes, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, se celebró el 111°Aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal de la capital santacruceña.

1A9540EA-BB06-4CD2-971B-53DEF3E54FF6El acto contó con la participación de la secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio, Moira Lanesán Sancho; la directora de Turismo de la Comuna, Mercedes Neil; la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz; el secretario de Gestión Legal y Técnica, Gonzalo Chute; el presidente del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, Roberto Ortiz; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el diputado por el pueblo, Eloy Echazu; el diputado Martín Chavez; el secretario de Hacienda, Diego Robles al igual que contó con la participación de los concejales Wilson Flores, Julio Arabena, Daniela D’amico, Leonardo Roquel, Pedro Muñoz, Leonardo Fuhr y la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Acosta; el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, acompañado de un grupo de veteranos; el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, al igual que vecinos y escuelas apadrinadas por el Concejo.

0FDE5F89-6F9E-48B0-B023-F8847091FA63El acto se desarrolló, en principio, en las instalaciones del Concejo Deliberante para después trasladarse a las afueras, en donde las autoridades municipales y Concejales procedieron a izar la bandera Argentina y  colocar los arreglos florales en el mástil que se encuentra a las afueras del edificio, para luego entonar el Himno Nacional de la mano de la banda de la Policía Provincial.

Posteriormente, se procedió a entregar un reconocimiento al vecino Elio Mayorga por su aporte a la comunidad y, tras eso, el intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, expresó unas sentidas palabras para los presentes en donde señaló que: “Todo lo que se fue haciendo durante este tiempo lo hicieron los mismos trabajadores, cada uno desde su lugar. No todos pensamos de la misma forma ni tenemos las mismas ideas, pero tenemos un común denominador que es el cómo mejorar la calidad de vida de todos. Quiero mucho al Concejo Deliberante porque se ha construido durante mucho tiempo”.

“Veamos la posibilidad de seguir creciendo y cumplir las expectativas de la gente. Eso es realmente la democracia, el poder seguir estando al frente de cada uno de los reclamos, pero también saber cuando las cosas se hacen bien y corregirlas si están mal”, agregó.

Finalmente, el jefe comunal señaló que: "Todavía hay un camino que recorrer, que está al lado de la gente, hay que estar cerca, reflexionar, resolver los problemas que tienen desde los distintos sectores desde la diversidad, de poder entender de que nosotros nunca vamos a ponernos de todos lados -porque la conformación política tiene esa naturaleza- pero lo importante es que todos tengamos la posibilidad de escuchar y de estar a la altura  de las circunstancias”, concluyó.

FUENTE: TiempoSur.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto