Piden puente peatonal que vincule los barrios Cañadón y Villa Parque los Glaciares de El Calafate

Así lo hizo la concejal Torres mediante un proyecto en el que pide a la Municipalidad local que estudie la factibilidad de dicha obra. “Es necesario generar alternativas de circulación, que unan sectores que se encuentran atravesados por el arroyo Calafate”, dijo y señaló que gran cantidad de vecinos necesitan realizar ese recorrido de manera segura.

LA PROVINCIA 25/04/2023
puente peatonal

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate se abordaron diferentes temas, entre ellos los proyectos presentados por la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano. Uno de ellos está relacionado a la seguridad vial y de los peatones en un importante sector de la localidad.  

Es así que la edil presentó un proyecto  que solicita a la Intendencia Municipal que estudie la factibilidad de un puente peatonal y senderos seguros para la zona del Arroyo Calafate que vincula los barrios Cañadón y Villa Parque los Glaciares.

“Es necesario generar alternativas de circulación, que unan sectores que se encuentran atravesados por el arroyo Calafate”, dijo en la fundamentación de la iniciativa y agregó que “es habitual la circulación peatonal por huellas de paso por superficie libre, para llegar a establecimientos educativos o lugares de trabajo”.

Indicó que materializar una obra así sería beneficioso para la comunidad y su seguridad,  previniendo accidentes y dificultades en el cruce del arroyo. Por ello pide a la Municipalidad que realice “los estudios necesarios de factibilidad técnica y económica para la construcción de un puente” que vincule ambos barrios. “Debe contemplarse, su impacto visual y ambiental; y la seguridad de los peatones en todos sus aspectos”, añadió.

El proyecto fue enviado a comisiones a pedido de la concejal, donde deberá estudiarse la factibilidad de este pedido muy importante para una gran cantidad de vecinos.  

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.