Piden puente peatonal que vincule los barrios Cañadón y Villa Parque los Glaciares de El Calafate

Así lo hizo la concejal Torres mediante un proyecto en el que pide a la Municipalidad local que estudie la factibilidad de dicha obra. “Es necesario generar alternativas de circulación, que unan sectores que se encuentran atravesados por el arroyo Calafate”, dijo y señaló que gran cantidad de vecinos necesitan realizar ese recorrido de manera segura.

LA PROVINCIA 25/04/2023
puente peatonal

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate se abordaron diferentes temas, entre ellos los proyectos presentados por la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano. Uno de ellos está relacionado a la seguridad vial y de los peatones en un importante sector de la localidad.  

Es así que la edil presentó un proyecto  que solicita a la Intendencia Municipal que estudie la factibilidad de un puente peatonal y senderos seguros para la zona del Arroyo Calafate que vincula los barrios Cañadón y Villa Parque los Glaciares.

“Es necesario generar alternativas de circulación, que unan sectores que se encuentran atravesados por el arroyo Calafate”, dijo en la fundamentación de la iniciativa y agregó que “es habitual la circulación peatonal por huellas de paso por superficie libre, para llegar a establecimientos educativos o lugares de trabajo”.

Indicó que materializar una obra así sería beneficioso para la comunidad y su seguridad,  previniendo accidentes y dificultades en el cruce del arroyo. Por ello pide a la Municipalidad que realice “los estudios necesarios de factibilidad técnica y económica para la construcción de un puente” que vincule ambos barrios. “Debe contemplarse, su impacto visual y ambiental; y la seguridad de los peatones en todos sus aspectos”, añadió.

El proyecto fue enviado a comisiones a pedido de la concejal, donde deberá estudiarse la factibilidad de este pedido muy importante para una gran cantidad de vecinos.  

Te puede interesar
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

Lo más visto