Se inauguró la tercera Zona de Crianza Comunitaria en Santa Cruz

En el CIC Julia Dufour de la localidad de Río Turbio, autoridades nacionales, provinciales y municipales inauguraron una nueva Zona de Crianza Comunitaria, iniciativa llevada adelante a través del programa nacional “Primeros Años”, espacio que se suma al de Río Gallegos y Pico Truncado.

LA PROVINCIA 25/04/2023
36f8ca04b8b294afc1dc4284eaf8066a_XL

En esta oportunidad, la presentación de este espacio estuvo presidida por la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, Esc. Belén García; junto al subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, mgtr. Mariano Luongo; el intendente de la comuna Darío Menna; la directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; y la directora de Promoción de la Crianza Familiar en Ámbitos Comunitarios, Diana Olguín.

Es importante destacar que, las Zonas de Crianza Comunitaria son espacios que promueven actividades de sensibilización, difusión y capacitación en el ámbito comunitario destinadas a familias, organizaciones sociales y comunitarias, agentes territoriales de instituciones gubernamentales, facilitadoras y facilitadores; desde el enfoque de derechos y la perspectiva de género e interculturalidad.

En este sentido, la ministra García resalto el fuerte compromiso del intendente Darío Menna y su equipo con las infancias y adolescencias. “Cuando hay decisión política de lograr esa igualdad, y lograr que las familias tengan este espacio de encuentro, es mucho más fácil para los gobiernos nacionales y provinciales poder acompañar a los gobiernos locales”, señaló la titular de la cartera social.

Finalmente, García destacó: “Estamos agradecidos de ser parte de este espacio, porque somos un acompañamiento, una articulación; lo que nos permite concebirnos como un grupo humano, donde tenemos las mismas necesidades y problemáticas, donde la solución a las mismas muchas veces surge de la mano de otros y otras”. Finalmente, la ministra agregó que está planificada la apertura de otra zona de crianza, esta vez en el norte provincial.

Cabe destacar que de la inauguración también participaron el subsecretario de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Luciano Achetoni; la directora general de Desarrollo Infantil, Lic. Ornella Nápoli; por parte de la comuna la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Lorena Beltrán; y la articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Romina López.

Te puede interesar
cristina aranda

Cristina Aranda: "Destacamos el espíritu de la ley"

El Mediador
LA PROVINCIA 29/04/2024

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos destacó la sanción de la Emergencia Energética en Santa Cruz. Además, contó que este lunes tendrá lugar un conversatorio con comerciantes en la sede de la Cámara a las 19 horas.

5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.