Cafiero inaugurará en Chile el pabellón argentino en feria minera y asistirá a foro de Cepal

El canciller Santiago Cafiero inaugura hoy en Chile el Pabellón Argentino en la Feria Expomin 2023, en el marco de la Semana de la Minería Argentina en la nación trasandina. Cafiero además intervendrá, junto a la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, de un foro para difundir las oportunidades de ese importante sector en la Argentina.

EL PAIS 26/04/2023
th (8)

La feria internacional Expomin 2023, que se lleva a cabo en Santiago de Chile hasta el 27 de abril, propone un amplio programa de actividades con participación de mineras, empresas proveedoras de alta capacidad tecnológica, start up e instituciones claves que forman parte del ecosistema minero. Congregará a más de mil expositores provenientes de 35 países, entre ellos, Alemania, Francia, Canadá, Australia, Perú, Estados Unidos, España, y Brasil, entre otros, y estima la presencia de más de 50 mil visitas profesionales. 

Además de la participación privada, estarán representadas las provincias argentinas de San Juan, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Santa Cruz con importantes delegaciones. 

DESARROLLO SOSTENIBLE

También en Santiago de Chile, el canciller Cafiero participará hoy por la mañana de la inauguración del 6° Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que es convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desde 2017 y que actualmente preside la República Argentina. Allí, Cafiero compartirá la inauguración del Foro con José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.   

Se trata e un mecanismo regional dirigido a la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los ODS, sus metas y sus medios de implementación, dirigido por los Estados de América Latina y el Caribe y abierto a los representantes de los miembros asociados de la CEPAL, de la sociedad civil, el sector académico y el sector privado. Involucra también a los órganos subsidiarios de la CEPAL, bancos de desarrollo, organismos regionales y subregionales, entidades y coordinadores residentes de las Naciones Unidas, junto a bloques de integración regional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto