Esteban Bullrich lanzará una propuesta de acuerdo nacional

El ex senador publicó un video en el que adelantó que participará de un encuentro en San Nicolás el próximo lunes. “También lanzaré una campaña de reuniones”, señaló

ACTUALIDAD 26/04/2023
th (9)

A semanas de las PASO y luego de varios días de tensión dentro de Juntos por el Cambio, el ex senador Esteban Bullrich reapareció este martes en sus redes sociales e hizo un anuncio: “Voy a lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional”, dijo.

El mensaje fue comunicado con un video que grabó desde su cama. En el mismo se ve el avance de la enfermedad degenerativa -Esclerosis Lateral Amiotrófica- que lo afecta desde 2021 y la cual lo obligó a dejar su banca en el Congreso meses atrás.

En la filmación, que dura poco más de un minuto, quien fuera ministro de Educación durante el gobierno de Mauricio Macri contó que el próximo lunes a las 12 del mediodía visitará la localidad bonaerense de San Nicolás y dará una noticia.

“Quiero invitarlos el lunes que viene para celebrar juntos el 170° aniversario de nuestra querida Constitución Nacional en San Nicolás. Allí voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional. Sí, en el lugar donde se acordó lanzar la constituyente que perdió nuestro primer acuerdo nacional voy a proponer uno nuevo”, indicó el exlegislador al comienzo del video.

Sin dar demasiados detalles al respecto, adelantó que se trata de una idea que gestionó luego de estar en contacto con varias figuras tanto de la política como de otros sectores que lo ayudaron a llevar adelante el proyecto que presentará.

“Hace un par de meses comencé a escribirles a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y de la sociedad civil de todo el espectro ideológico cuáles creían que eran los 10 puntos que deberían componer un acuerdo. Como era muy difícil, sino imposible, reunirlos físicamente, los reuní en mi cabeza y en mi corazón”, señaló Bullrich.

Hacia el final de su convocatoria, concluyó: “El lunes con la propuesta del acuerdo voy a dictar las coincidencias. Allí también lanzaré una campaña de reuniones en las que buscaré acercarme a esas coincidencias. Los espero, muchas gracias”.

Este se trata del primer posteo que realiza Esteban Bullrich en sus redes sociales luego de un tiempo de ausencia. Entre las últimas publicaciones que había hecho, el exsenador se había referido a la baja de la candidatura presidencial de Mauricio Macri de cara a las elecciones 2023.

Fue a fines de marzo cuando felicitó al ex jefe de Estado por su decisión: “Quiero destacar y agradecer el gesto de Mauricio Macri. Un presidenciable por derecho propio que rehúsa competir no se ve todos los días. Su acción sirve también como una advertencia: ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos”, había escrito en Twitter.

Semanas antes, se había referido a la necesidad de terminar con la grieta en la política y generar las condiciones para que haya un diálogo más fluido entre las dirigencia de diferentes sectores.

“La grieta es un mecanismo fomentado por parte de la dirigencia política que usa y enfatiza las divisiones que existieron siempre en el país como estrategia para ganar en poder. Se basa en el invento malintencionado de creer que aquellos que no piensan como yo, lo hacen por motivos espurios, convirtiéndose en enemigos”, había dicho el exsenador.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".