Pablo Ruiz: “Con esta oferta se estaría recuperando casi un 21% de pérdida salarial”

Así lo manifestó, el secretario de Coordinación Administrativa del Consejo Provincial de Educación, Pablo Ruíz en relación a la propuesta salarial del Ejecutivo en el marco de la Subcomisión Salarial de la Paritaria Docente con los gremios que nuclean al sector en Santa Cruz.

LA PROVINCIA 26 de abril de 2023
084d35de649596902e91616e30c26dcf_XL

En este sentido, el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, sostuvo que el Ejecutivo acercó “una propuesta para incrementar el ítem título en un 30 %, lo que representa para el salario directo de bolsillo del docente un 8,11 % y esto se sumaría al 7 % de la cláusula gatillo”.

Asimismo, resaltó la importancia de concretar la propuesta: “En caso de aceptar se estarían liquidando un 15,11% de aumento en el salario de este mes de los docentes tanto de ADOSAC como de AMET”.

Por otro lado, Ruiz se refirió a la cláusula gatillo: “Es algo que se venía discutiendo desde el año pasado, los sindicatos la propusieron y después de trabajarlo con el Consejo de Educación y el Ministerio de Economía, se pudo concretar”.

Además, expresó que “se incluyó de forma retroactiva un 4% retroactivo a partir de enero sobre la cláusula gatillo, y ahora con este 8% que se ofreció, los salarios van a estar por encima del 34% de aumento, cuando la inflación acumulada hasta el momento es de 19,19%”.

Sobre la recuperación salarial docente desde el año pasado, dijo: “En el 2022 ya se había recuperado un 6,54% en la paritaria salarial y con este 14,25% de inflación se estaría recuperando cerca de un 21% de pérdida salarial”.

Por último, hizo hincapié en los problemas que tuvo la provincia por parte del ejecutivo nacional durante el periodo 2015 para tener un sistema educativo en condiciones: “Recordemos que estas pérdidas vienen de arrastre desde el periodo 2015 hasta el 2019 donde todo fue un caos. La provincia estuvo asfixiada económicamente por el gobierno nacional de ese momento, no se podían pagar los sueldos en tiempo y forma. Además, de todo el recorte presupuestario en la educación por parte del gobierno nacional. Si bien también se sabe que no se puede recuperar en 4 meses todo lo perdido durante 4 años, hay que comenzar con una recuperación paulatina”.

Fuente: AMA Santa Cruz/ LU 14 Radio Provincia

Te puede interesar
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.

webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

Lo más visto