El abogado de Trump advierte que la denuncia de violación en su contra tiene motivos políticos

El equipo legal de Donald Trump comenzó a atacar la credibilidad de la ex columnista de la revista Elle E. Jean Carroll el jueves, cuando se reanudó el juicio civil sobre su denuncia de que el expresidente de Estados Unidos la violó y mintió al respecto.

EL MUNDO 27/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-27 at 20.07.32

Al interrogar a Carroll en un tribunal federal de Manhattan, el abogado de Trump, Joe Tacopina, sugirió que el relato de Carroll era "extraño" y que ella tenía una agenda política al acusar a Trump de violación.

Carroll testificó el miércoles con todo lujo de detalles cómo Trump supuestamente la violó en los grandes almacenes Bergdorf Goodman a finales de 1995 o principios de 1996, y dijo que los posteriores desmentidos de Trump destrozaron su reputación y arruinaron su carrera.

La ex columnista narró que Trump, que había estado comprando en Bergdorf lencería para otra mujer, la llevó a un probador, la arrinconó contra una pared y la violó.

Trump ha negado sistemáticamente las acusaciones de Carroll y ha dicho que ella las inventó para vender sus memorias y perjudicarle políticamente.

Carroll, que está inscrita como demócrata, reclama daños y perjuicios no especificados a Trump, que encabeza la carrera republicana para la campaña presidencial de 2024.

La demanda incluye una reclamación por agresión en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos, una ley del estado de Nueva York de 2022 que permite a los adultos que afirman haber sufrido abusos sexuales demandar a sus presuntos agresores aunque hayan prescrito.

Carroll también presentó una demanda por difamación por una publicación de octubre de 2022 de Trump en su plataforma Truth Social, en la que calificó la violación de engaño y estafa, y en la que la acusó de inventar una historia para vender sus memorias.

FUENTE: PÁGINA/12

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.