Básquet: Argentina será sede del Preclasificatorio Olímpico de las Américas

En la reunión del Central Board de FIBA en Filipinas se confirmó que el Preclasificatorio Olímpico de las Américas se jugará del 12 al 20 de agosto en la Argentina, sin aun la sede elegida y la Selección nacional tendrá un duro camino para buscar una plaza en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, luego de no lograr la clasificación al Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón.

DEPORTES 29/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-29 at 19.26.15

El próximo lunes primero de mayo será el sorteo, Argentina liderará uno de los dos grupos que integrarán cuatro seleccionados. Primero se cruzará cada zona todos contra todos y los dos primeros sacarán tickets a semifinales.  Además, solo el campeón se meterá en los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA, que se disputarán con fecha y sede a confirmar en 2024.

Bahamas, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Uruguay e Islas Vírgenes son los países que competirán contra Argentina por ese preciado boleto.

Tras haber quedado afuera de la cita mundial por primera vez desde 1982, luego de la derrota ante República Dominicana tras ir ganando por 17 puntos, a la Selección argentina solo le queda una chance para meterse entre los 12 que estarán en el 2024 en la capital francesa.

Los cuatro cupos que quedan -siete entrega el Mundial y Francia por ser local- se dividen en los Preolímpicos en los que participarán 24 equipos divididos en cuatro zonas. Cada ganador se queda con un pasaje.

Luis Scola estuvo presente en el sorteo del Mundial que no contará con Argentina

La decimoctava edición del Mundial de Básquetbol, a celebrarse en tres sedes, Filipinas, Japón e Indonesia, desde el 8 de agosto próximo y en el cual no estará Argentina, fue sorteado este sábado con la presencia de Luis Scola, ex jugador del seleccionado argentino, campeón Olímpico y subcampeón del mundo, como embajador del torneo.

La ceremonia se realizó en el Smart Araneta Coliseun, en Manila, Filipinas, y tanto Luifa como el ex destacado jugador alemán Dirk Nowitzki fueron presentados como embajadores del certamen y participaron en el sorteo.

FUENTE: EL POPULAR

Te puede interesar
Lo más visto