Glaciares en Concierto: “Esta actividad permitió revivir la cooperación entre las orquestas”

Al cierre del concierto de la Sinfonieta Santa Cruz y de la Orquesta Binacional llevado a cabo anoche, en el Centro Cultural El Calafate”, los directores de las orquestas de nuestra provincia y de Puerto Natales destacaron el enorme valor cultural de esta actividad que anualmente congrega a jóvenes estudiantes de Argentina y Chile.

LA PROVINCIA 30/04/2023
glac3

En este sentido, el director de la Escuela Provincial de Música, Re Si, Mariano Mosso, hizo hincapié en la cooperación que se construyó con apasionados trabajadores de diversas ciudades, destacando el esfuerzo de “los directores Ignacio Morales Chaval, Germán Faber, y Marcos Villarroel”.

glaciar

Por lo que aseguró que “esta actividad permitió revivir la cooperación entre las orquestas” y que “se sumaron Puerto Aysén, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado, y Río Turbio, al punto en que podemos decir que la construcción es porque hay gente muy apasionada en cada lugar”.

glaciar4

“La verdad que la Orquesta Juvenil Binacional de la Patagonia, como se llamó desde 2007 hasta acá, fue producto de diferentes encuentros eventuales entre estos lugares que menciono, con el aval del Comité de Integración Austral”, concluyó, Mariano Mosso.

glaciar5

Finalmente, el director de la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana de Puerto Natales, Ignacio Ángel Morales Chaval, manifestó su alegría “por participar de esta instancia binacional”, augurando “poder recibirlos pronto en nuestro querida Puerto Natales.

Cobertura Especial: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.