Alicia Kirchner fue la invitada de honor en el 100° Aniversario del Club Atlético Puerto Santa Cruz

En el marco de la agenda de trabajo que desarrolla la gobernadora Alicia Kirchner en Zona Centro, participó en la jornada de este martes del gran festejo por el 100° Aniversario del Club Atlético Puerto Santa Cruz. Se trata de una de las instituciones más queridas por la comunidad dado que representa una importante parte de la historia que enorgullece a la localidad.

LA PROVINCIA 03/05/2023
c2078180e300f9edfb69cf3f6fe6b263_XL

El Club Atlético Santa Cruz, se fundó un 2 de mayo del año 1923 en la localidad de Puerto Santa Cruz. Por aquel entonces, un grupo de vecinos se reunieron en la cuadra de la Prefectura Naval y posteriormente en el “Bar Ambos Mundos” localizado frente al Banco de la Nación Argentina para conformar la primera comisión directiva. Mediante el Acta N°2 se conformó la primera comisión directiva integrada por Octaviano Remigio Carbone acompañado por Eugenio Cegarra como vicepresidente. A partir de aquel momento se forjó una importante historia en el deporte y en la comunidad, hoy es momento de seguir avanzando, destacar el quehacer de los pioneros, festejar 100 años de permanencia. 

photo1683072120

Durante la visita a la institución deportiva, la mandataria provincial, acompañada por el intendente Néstor González y el presidente Club Atlético Santa Cruz, Oscar Santos Lemes inauguró el nuevo sistema de iluminación y la calefacción central del lugar como así también llevó adelante el descubrimiento de las placas pertinentes. Es importante remarcar que ambas obras representaron una inversión por parte del Ejecutivo Provincial de $ 3.800.000.- (tres millones ochocientos mil pesos) y $ 7.332.165.- (siete millones trecientos treinta y dos mil ciento sesenta y cinco pesos), respectivamente.

Además, en la oportunidad, el Gobierno efectuó la entrega de un aporte económico por un monto de $ 2.500.000.- (dos millones quinientos mil pesos).  Asimismo, se entregó una placa recordatoria al club.

En este contexto, la gobernadora, Alicia Kirchner, manifestó su alegría por “poder compartir estos momentos con todas y todos ustedes”, haciendo hincapié en los colores de este club y en su significado.

Asimismo, también reflexionó acerca de que “la esperanza es lo que detona las transformaciones”. Motivo por el que también reparó en que “acá, en este club, hay un equipo y en el gobierno provincial también hay un equipo que siempre trabaja por y para la gente”. “Santa Cruz necesita que haya un equipo dispuesto a recorrer todo su territorio, dando lo mejor de sí”.

photo1683072117

Por esto mismo, valoró “el accionar de los distintos clubes en toda nuestra provincia” porque “esas instituciones son escuela de vida”. “No puedo dejar de pensar en lo que habrán imaginado, hace cien años, los fundadores de este club” expresó, conjeturando que “si, acaso, ellos se habrían imaginado este día, cien años después”.

“Ellos crearon la semilla de este presente formado por cada uno de los chicos y chicas que hoy están acá, motivados por el amor al deporte” señaló, reflexionando finalmente que “la esperanza de ustedes y de aquellos pioneros están dejando un verdadero mensaje a nuestra provincia”.

También estuvieron presentes en la ceremonia, la ministra de Desarrollo Social, Belén García; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel; el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domìnguez; y el diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, entre otros.

Previo a la participación en la ceremonia de festejo por los 100 años del Club Atlético Puerto Santa Cruz, la mandataria provincial fue recibida en el palacio municipal por el intendente, Néstor González e integrantes de su equipo de trabajo. En la ocasión participó de la entrega de 250 guardapolvos y refuerzos escolares.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

cristina aranda

Cristina Aranda: "Destacamos el espíritu de la ley"

El Mediador
LA PROVINCIA 29/04/2024

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos destacó la sanción de la Emergencia Energética en Santa Cruz. Además, contó que este lunes tendrá lugar un conversatorio con comerciantes en la sede de la Cámara a las 19 horas.

ERIC NIEVES

Eric Nieves: “Estamos esperanzados de que la provincia finalice la obra de las 22 viviendas"

El Mediador
LA PROVINCIA 04/06/2024

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén profundizó sobre la situación de las obras en la localidad por el recorte que realiza el Municipio que afecta a dos obras importantes. Le envió un contundente mensaje al concejal Moreno tras sus declaraciones donde expresó que habría “una malversación de fondos” por la obra de las 22 viviendas. "Noto desconocimiento en el manejo del Estado por parte del concejal Moreno”, subrayó.

Lo más visto