
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.
En el marco de la agenda de trabajo que desarrolla la gobernadora Alicia Kirchner en Zona Centro, participó en la jornada de este martes del gran festejo por el 100° Aniversario del Club Atlético Puerto Santa Cruz. Se trata de una de las instituciones más queridas por la comunidad dado que representa una importante parte de la historia que enorgullece a la localidad.
LA PROVINCIA 03/05/2023El Club Atlético Santa Cruz, se fundó un 2 de mayo del año 1923 en la localidad de Puerto Santa Cruz. Por aquel entonces, un grupo de vecinos se reunieron en la cuadra de la Prefectura Naval y posteriormente en el “Bar Ambos Mundos” localizado frente al Banco de la Nación Argentina para conformar la primera comisión directiva. Mediante el Acta N°2 se conformó la primera comisión directiva integrada por Octaviano Remigio Carbone acompañado por Eugenio Cegarra como vicepresidente. A partir de aquel momento se forjó una importante historia en el deporte y en la comunidad, hoy es momento de seguir avanzando, destacar el quehacer de los pioneros, festejar 100 años de permanencia.
Durante la visita a la institución deportiva, la mandataria provincial, acompañada por el intendente Néstor González y el presidente Club Atlético Santa Cruz, Oscar Santos Lemes inauguró el nuevo sistema de iluminación y la calefacción central del lugar como así también llevó adelante el descubrimiento de las placas pertinentes. Es importante remarcar que ambas obras representaron una inversión por parte del Ejecutivo Provincial de $ 3.800.000.- (tres millones ochocientos mil pesos) y $ 7.332.165.- (siete millones trecientos treinta y dos mil ciento sesenta y cinco pesos), respectivamente.
Además, en la oportunidad, el Gobierno efectuó la entrega de un aporte económico por un monto de $ 2.500.000.- (dos millones quinientos mil pesos). Asimismo, se entregó una placa recordatoria al club.
En este contexto, la gobernadora, Alicia Kirchner, manifestó su alegría por “poder compartir estos momentos con todas y todos ustedes”, haciendo hincapié en los colores de este club y en su significado.
Asimismo, también reflexionó acerca de que “la esperanza es lo que detona las transformaciones”. Motivo por el que también reparó en que “acá, en este club, hay un equipo y en el gobierno provincial también hay un equipo que siempre trabaja por y para la gente”. “Santa Cruz necesita que haya un equipo dispuesto a recorrer todo su territorio, dando lo mejor de sí”.
Por esto mismo, valoró “el accionar de los distintos clubes en toda nuestra provincia” porque “esas instituciones son escuela de vida”. “No puedo dejar de pensar en lo que habrán imaginado, hace cien años, los fundadores de este club” expresó, conjeturando que “si, acaso, ellos se habrían imaginado este día, cien años después”.
“Ellos crearon la semilla de este presente formado por cada uno de los chicos y chicas que hoy están acá, motivados por el amor al deporte” señaló, reflexionando finalmente que “la esperanza de ustedes y de aquellos pioneros están dejando un verdadero mensaje a nuestra provincia”.
También estuvieron presentes en la ceremonia, la ministra de Desarrollo Social, Belén García; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel; el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domìnguez; y el diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, entre otros.
Previo a la participación en la ceremonia de festejo por los 100 años del Club Atlético Puerto Santa Cruz, la mandataria provincial fue recibida en el palacio municipal por el intendente, Néstor González e integrantes de su equipo de trabajo. En la ocasión participó de la entrega de 250 guardapolvos y refuerzos escolares.
Fuente: AMA Santa Cruz
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.
El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.
El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.
Será desde las 11:30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca
La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.
La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.
El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.