Plan Invernal 2023: Reunión con entes intervinientes

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos, Natalia Quiroz, encabezó hoy una importante reunión en el marco de los preparativos del Plan Invernal 2023

LA CIUDAD 03/05/2023
SOP_REUNION_FUERZAS-3

Participaron Ejército Argentino, Prefectura Naval, Armada, Policía provincial, Bomberos, Protección Civil Municipal y Protección Civil Provincial. También estuvieron presentes el director general de coordinación de Desarrollo Comunitario Héctor Clifton y Paola Leverini de la Coordinación de Centros Integradores, ambos dependientes de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.

En el desarrollo de la reunión, integrantes de las distintas áreas operativas del Municipio explicaron cómo se viene trabajando hasta el momento, entre otras cosas con el acopio de una importante cantidad de toneladas de sal en el corralón de la calle 38 y con el mantenimiento de las estaciones de bombeo distribuidas en toda la ciudad.

También se habló sobre la forma en que se coordinará un eventual abordaje a las familias que, llegado el caso, necesiten ser evacuadas.

SOP_REUNION_FUERZAS

Cada uno de los participantes aportó desde su experiencia y conocimientos para generar un mejor abordaje de las situaciones que pueden llegar a darse en la ciudad en el invierno.

También cabe recordar, que en el marco de este plan que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos, la Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal, hace pocos días atrás se realizó un trabajo de relevamiento de servicios y requerimientos en los barrios. El mismo tuvo como objetivo detectar aquellos vecinos que requieran asistencia durante la temporada invernal.

En este marco, la Secretaría municipal Natalia Quiroz explicó los temas centrales de la reunión: “El intendente Pablo Grasso nos encargó que coordinemos y estemos todos preparados para la llegada del invierno, siempre previendo que pueda pasar alguna eventualidad climática. Nos juntamos con todas las fuerzas a fin de poder acordar operativamente el sistema que vamos a emplear y también saber qué aporte va a hacer cada uno. Estas reuniones son sumamente positivas para estar alertas”, dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.