Personas con discapacidad visual se interiorizaron sobre nuevos dispositivos ubicados en la Kirchner

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz se reunió con personas con discapacidad visual en la esquina de 25 de Mayo y Avenida Kirchner para dialogar sobre el funcionamiento de los nuevos dispositivos sonoros y las baldosas que se colocaron.

LA CIUDAD 03/05/2023
SOP_SEMAFORO_SONOROS (3)

Quiroz detalló: “Ya habíamos tenido reuniones previas al momento de generar este proyecto integral en la avenida Kirchner con la Comisión Municipal de Discapacidad y con el área discapacidad de Provincia. Nos colaboraron muchísimo a la hora de pensar en un proyecto con accesibilidad. Esta es una obra inclusiva y nueva en Río Gallegos”, dijo en referencia a la remodelación integral de la Avenida Kirchner.

Sobre el avance de la obra, la secretaria destacó: “Estamos en los últimos 100 metros. Estamos haciendo la colocación de rejillas de baldosas, colocación del mobiliario urbano. Estamos muy contentos porque ya vamos finalizando. Queremos pedirles a los vecinos y vecinas que cuidemos el espacio público. Esto se ha hecho con muchísimo esfuerzo”.

Finalmente, hizo hincapié en la gestión del Intendente Pablo Grasso para el avance y terminación de esta importante obra que impactará en todos los riogalleguenses.

SOP_SEMAFORO_SONOROS (1)

Ciudad accesible

En el marco de la puesta en valor y modernización de la avenida Kirchner que lleva a adelante el Municipio de Río Gallegos, se implementó un dispositivo sonoro para personas con discapacidad visual. También se incorporaron baldosas accesibles.

En este marco, el vecino Juan Carlos Díaz dijo: “Esto viene a raíz de las inquietudes nuestras de poder movernos mejor en la ciudad. Por el tema de cruzar las calles y de concientizar a la gente. Estamos, en el proyecto de capacitar, fomentar y concientizar a la gente de la ciudad con cosas nuevas. Estamos creciendo y la necesidad es mucha para los disminuidos y los no videntes”.

Señaló que “la ciudad necesita tener accesibilidad, todos nacemos con una discapacidad o la adquirimos en el camino de la vida y no nos damos cuenta hasta que la padecemos o la padecen nuestros pares”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto