Personas con discapacidad visual se interiorizaron sobre nuevos dispositivos ubicados en la Kirchner

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz se reunió con personas con discapacidad visual en la esquina de 25 de Mayo y Avenida Kirchner para dialogar sobre el funcionamiento de los nuevos dispositivos sonoros y las baldosas que se colocaron.

LA CIUDAD03 de mayo de 2023
SOP_SEMAFORO_SONOROS (3)

Quiroz detalló: “Ya habíamos tenido reuniones previas al momento de generar este proyecto integral en la avenida Kirchner con la Comisión Municipal de Discapacidad y con el área discapacidad de Provincia. Nos colaboraron muchísimo a la hora de pensar en un proyecto con accesibilidad. Esta es una obra inclusiva y nueva en Río Gallegos”, dijo en referencia a la remodelación integral de la Avenida Kirchner.

Sobre el avance de la obra, la secretaria destacó: “Estamos en los últimos 100 metros. Estamos haciendo la colocación de rejillas de baldosas, colocación del mobiliario urbano. Estamos muy contentos porque ya vamos finalizando. Queremos pedirles a los vecinos y vecinas que cuidemos el espacio público. Esto se ha hecho con muchísimo esfuerzo”.

Finalmente, hizo hincapié en la gestión del Intendente Pablo Grasso para el avance y terminación de esta importante obra que impactará en todos los riogalleguenses.

SOP_SEMAFORO_SONOROS (1)

Ciudad accesible

En el marco de la puesta en valor y modernización de la avenida Kirchner que lleva a adelante el Municipio de Río Gallegos, se implementó un dispositivo sonoro para personas con discapacidad visual. También se incorporaron baldosas accesibles.

En este marco, el vecino Juan Carlos Díaz dijo: “Esto viene a raíz de las inquietudes nuestras de poder movernos mejor en la ciudad. Por el tema de cruzar las calles y de concientizar a la gente. Estamos, en el proyecto de capacitar, fomentar y concientizar a la gente de la ciudad con cosas nuevas. Estamos creciendo y la necesidad es mucha para los disminuidos y los no videntes”.

Señaló que “la ciudad necesita tener accesibilidad, todos nacemos con una discapacidad o la adquirimos en el camino de la vida y no nos damos cuenta hasta que la padecemos o la padecen nuestros pares”.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.