Leandro Fadul: "Dejamos de hablar de sostenimiento y empezamos a hablar de desarrollo”

Lo dijo el secretario de Estado de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul, quien hizo mención a la billetera virtual, presentada en Casa de Gobierno junto al Banco Santa Cruz el pasado martes. Comentó que desde el 2 hasta el 30 de mayo pueden adherirse aquellos comercios que quieran asociarse a este programa que, según sus palabras, es una "batería de medidas para el sector comercial".

LA PROVINCIA 04/05/2023 El Mediador El Mediador
fadul

El secretario de Estado de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul, se refirió al reciente lanzamiento de la “Billetera Santa Cruz”, recientemente lanzada por el Gobierno de la Provincia que entrará en vigencia, a partir del 30 de mayo.

EL MEDIADOR dialogó con Leandro Fadul quien fue consultado acerca de esta billetera virtual, quien expresó que “es una innovadora herramienta que se suma a todas las políticas públicas del gobierno provincial”.

 “Es una de las herramientas que venimos trabajando en la pos pandemia, con la misma lógica que en pandemia pudimos trabajar articuladamente cuando se diseña una política pública. Empezamos a dejar de hablar de sostenimiento y hablar de desarrollo”, puntualizó.

De este modo, señaló: “En los últimos días hicimos dos anuncios, anunciamos el Santa Cruz Crece, que es una batería de medidas hacia el sector comercial, está enfocada en la generación de empleo y puestos de trabajo en el universo pyme”.

Posteriormente, Fadul aseveró: “Lanzamos una herramienta de tecnología de coyuntura, todo el mundo de algún modo u otro, nos permite poner a disposición una billetera como herramienta de política pública que tiene como objetivo fomentar las ventas en nuestros negocios santacruceños”

Consultado por quiénes pueden acceder a esta billetera, afirmó: “Lo que hicimos ayer es el pre lanzamiento, ponerla a disposición y en funcionamiento las plataformas de adhesión para que desde el 2 de mayo hasta el 30 de mayo se adhieran los comercios de los rubros que están enmarcados en el programa. El 30 de mayo ya queda operativa la Billetera”.

“Para el usuario no hay costo sino un reintegro, ese reintegro el dinero es depositado en la Billetera y puede ser reutilizado. El tope de reintegro es de 7.500 pesos, se puede seguir consumiendo, pero no habrá más reintegro superando el tope”, dijo.

Aquellos comercios que quieran asociarse pueden hacerlo hasta el 30 de mayo en la página de gobierno https://www.santacruz.gob.ar/BilleteraSantaCruz/.

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.