Leandro Fadul: "Dejamos de hablar de sostenimiento y empezamos a hablar de desarrollo”

Lo dijo el secretario de Estado de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul, quien hizo mención a la billetera virtual, presentada en Casa de Gobierno junto al Banco Santa Cruz el pasado martes. Comentó que desde el 2 hasta el 30 de mayo pueden adherirse aquellos comercios que quieran asociarse a este programa que, según sus palabras, es una "batería de medidas para el sector comercial".

LA PROVINCIA 04/05/2023 El Mediador El Mediador
fadul

El secretario de Estado de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul, se refirió al reciente lanzamiento de la “Billetera Santa Cruz”, recientemente lanzada por el Gobierno de la Provincia que entrará en vigencia, a partir del 30 de mayo.

EL MEDIADOR dialogó con Leandro Fadul quien fue consultado acerca de esta billetera virtual, quien expresó que “es una innovadora herramienta que se suma a todas las políticas públicas del gobierno provincial”.

 “Es una de las herramientas que venimos trabajando en la pos pandemia, con la misma lógica que en pandemia pudimos trabajar articuladamente cuando se diseña una política pública. Empezamos a dejar de hablar de sostenimiento y hablar de desarrollo”, puntualizó.

De este modo, señaló: “En los últimos días hicimos dos anuncios, anunciamos el Santa Cruz Crece, que es una batería de medidas hacia el sector comercial, está enfocada en la generación de empleo y puestos de trabajo en el universo pyme”.

Posteriormente, Fadul aseveró: “Lanzamos una herramienta de tecnología de coyuntura, todo el mundo de algún modo u otro, nos permite poner a disposición una billetera como herramienta de política pública que tiene como objetivo fomentar las ventas en nuestros negocios santacruceños”

Consultado por quiénes pueden acceder a esta billetera, afirmó: “Lo que hicimos ayer es el pre lanzamiento, ponerla a disposición y en funcionamiento las plataformas de adhesión para que desde el 2 de mayo hasta el 30 de mayo se adhieran los comercios de los rubros que están enmarcados en el programa. El 30 de mayo ya queda operativa la Billetera”.

“Para el usuario no hay costo sino un reintegro, ese reintegro el dinero es depositado en la Billetera y puede ser reutilizado. El tope de reintegro es de 7.500 pesos, se puede seguir consumiendo, pero no habrá más reintegro superando el tope”, dijo.

Aquellos comercios que quieran asociarse pueden hacerlo hasta el 30 de mayo en la página de gobierno https://www.santacruz.gob.ar/BilleteraSantaCruz/.

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
dd9119ae661efe4252a2d2802c3cee85_XL

Encontraron 850 kilos de medicación vencida en Puerto Deseado

LA PROVINCIA 06/05/2024

Se trata de medicación que corresponde tanto al programa Remediar, como compras que se hacían desde el hospital durante el 2022 y 2023. Los insumos van desde jarabes a comprimidos y ampollas. “Es una triste ironía que haya crisis para conseguir insumos y, a su vez, haber heredado medicamentos vencidos”, se lamentó el ministro de Salud, Ariel Varela.

Lo más visto
WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.