Los posibles rivales de la Selección Argentina para la próxima gira

Luego de festejar la obtención del Mundial de Qatar 2022 en el país, la Selección Argentina realizaría una gira por Asia. ¿A qué equipos enfrentaría?

DEPORTES 05/05/2023
imagepng

La Selección Argentina ya tuvo sus festejos en el país tras haber levantado la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 con victorias 2-0 a Panamá en el Monumental y la goleada 7-0 sobre Curazao en Santiago del Estero. La próxima fecha FIFA será en junio y la Albiceleste está cerca de cerrar una gira por Asia.

Los dos máximos candidatos a enfrentar al equipo que dirige Lionel Scaloni son China e Indonesia. El primero ofertó una importante suma de dinero importante para poder contar con Lionel Messi y compañía en su país, y el segundo se dio luego de que no pudieran albergar el Mundial Sub 20, del cual la Argentina quedó como sede definitiva.

La Selección Argentina tiene confirmado el estadio para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas
La Selección Argentina tiene sede confirmada para su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá: recibirá a Ecuador en el Monumental.

Los campeones del mundo se enfrentará al conjunto ecuatoriano (que ahora dirige el español Félix Sánchez Bas tras la salida de Gustavo Alfaro), en septiembre, en el estadio de River.

Los siguientes encuentros que la Scaloneta disputará en condición de local serán frente a Paraguay, por la tercera fecha, que será en octubre, y Uruguay, por la fecha 5, que se disputará en noviembre. La idea de los directivos de la AFA es que, al menos, uno de esos partidos pueda disputarse en el interior del país.

La Selección Argentina, que venció a Panamá y Curazao en el marco de festejos por la coronación en Qatar 2022, volverá a jugar dos encuentros amistosos en la ventana de la fecha FIFA en junio, antes del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina
La FIFA determinó cuándo habrá fechas en las cuales las selecciones jugarán:

Del 12 al 18 y del 19 al 25 de junio.
Del 4 al 10 y del 11 al 17 de septiembre.
Del 9 al 15 y del 16 al 22 de octubre.
Del 13 al 19 y del 20 al 26 de noviembre.

FUENTE: A24.

Te puede interesar
Lo más visto