
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
EL MUNDO01 de julio de 2025Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Autoridades norteamericanas sancionaron económicamente a tres franquicias de la multinacional de comida rápida McDonald's por emplear a 300 menores de edad, entre ellos, dos niños de diez años.
EL MUNDO06 de mayo de 2023Los 62 locales multados están distribuidos en los estados de Kentucky, Maryland, Ohio e Indiana, 45 de ellos están en Kentucky. Las sanciones ascienden a 212.544 mil dólares según especificó el Departamento de Trabajo.
La contratación de menores en Estados Unidos no es ilegal, pero está regulada. Las transgresiones de los locales fueron desde niños a cargo de la manipulación de freidoras -algo que está prohíbido para menores de 16 años- a superar la cantidad de horas permitidas por jornada, que en día escolar está limitada a tres.
Los dos chicos de diez años estaban empleados en un local de Louisville, Kentucky. Además, se pudo comprobar que trabajaban sin paga hasta las 2 de la mañana. La franquicia que los contrató, Bauer Food LLC, negó las acusaciones y aseguró que los niños eran hijos de un gerente nocturno.
De acuerdo con el Departamento de Trabajo, en 2022 hubo en Estados Unidos al menos 688 menores empleados de forma ilegal en oficios peligrosos, la cifra más alta desde 2011.
FUENTE: PÁGINA/12
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.