Industriales argentinos se reunieron con Francisco en el Vaticano

Los principales directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) visitaron hoy al papa Francisco en el Vaticano, oportunidad en el que le dejaron al pontífice una copia del denominado Libro Blanco, un conjunto de propuestas económicas elaborado por la central empresaria para presentar a los candidatos presidenciales.

ACTUALIDAD 06/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-06 at 20.04.50

La delegación estuvo encabezada por el titular del Comité Ejecutivo, Daniel Funes de Rioja, y el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez.

 “En el encuentro, conversaron sobre los desafíos globales en materia de innovación y tecnología que el mundo del trabajo está enfrentando, y los estándares que argentina necesita alcanzar para aumentar su competitividad”, informó la UIA.

WhatsApp Image 2023-05-06 at 20.06.08

Funes de Rioja destacó que en ese sentido "la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país y de las personas”. 

“La experiencia educativa debe ampliar los espacios de aprendizaje y contemplar la articulación con los diferentes sectores productivos a nivel federal para lograr una mejor inserción de los jóvenes en el mundo laboral", dijo el empresario..

La UIA presentó al Sumo Pontífice su Libro Blanco con propuestas concretas para promover un modelo industrial sostenible que permita aumentar el empleo de calidad e impulsar la reactivación que el país necesita.

FUENTE: PERFIL

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".