
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El equipo de Núñez se quedó con el Superclásico gracias a un gol de Borja, de penal, a los 90. En un partido áspero y de pierna fuerte, el tanto del local derivó en un escándalo innecesario que dejó seis expulsados.
DEPORTES08 de mayo de 2023River fue superior a Boca y lo venció en un final caliente por 1 a 0 en un atractivo Superclásico que disputaron esta tarde, en el estadio Monumental, en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023.
Miguel Borja de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto "Millonario".
River finalizó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Agustín Palavecino, por agresión física al igual que sus compañeros Elías Gómez y Ezequiel Centurión, quienes se encontraban entre los suplentes.
Por su parte, Boca terminó con ocho jugadores en campo, ya que vieron la roja Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, a los 58 minutos del complemento, por agresión física en el tumulto final con el rival.
Con este resultado, el conjunto local sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo -que jugará mañana-, mientras que el "Xeneize" quedó en la décimo tercera posición con 18.
El encuentro comenzó disputado, y esta temática de fricción se extendió a lo largo de la primera etapa: el árbitro Darío Herrera amonestó a un total de siete futbolistas, algo que dejó condicionados a Leandro González Pirez, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Enzo Díaz, Alan Varela, Nicolás Figal y Guillermo "Pol" Fernández.
En cuando al poco fútbol que hubo en el estadio Monumental, fue River el encargado de manejar los hilos del encuentro y ser el protagonista del mismo con un claro dominio y generando las acciones de peligro.
Ignacio Fernández en dos oportunidades, primero con un remate cruzado al borde del área grande y luego con un tiro libre, no pudo ganarle el duelo al arquero de Boca Sergio "Chiquito Romero", quien en la única acción que no pudo responder, observó como el cabezazo de Lucas Beltrán pasó a centímetros de su palo más lejano.
El cuadro de Jorge Almirón estuvo lejos de tener una buena primera etapa: se vio desbordado constantemente cuando su rival decidió presionar y jamás logró acechar con riesgo al arco custodiado por Franco Armani.
Ya en el complemento, Boca fue el que tomó la iniciativa, sorprendió con una fuerte presión y Sebastián Villa se escapó para quedar mano a mano frente a Franco Armani, pero Milton Casco evitó de forma notable la definición del colombiano, mientras que en la acción siguiente fue Nicolás Valentini el que salvó al "Xeneize" de que Fernández, convierta el tanto para River.
Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta, y ambos conjuntos exhibieron sus armas para intentar abrir el marcador: Romero le ahogó el grito de gol a Nicolás de La Cruz, quien sacó un violento remate de media distancia, y luego el palo le negó la apertura al ingresado Pablo Solari, mientras que Villa con un tiro libre generó expectativas, pero Armani sacó el balón al tiro de esquina.
Tanto River como Boca sintieron el cansancio que demandó el partido y las ideas fueron escaseando, sin embargo, cuando el encuentro se iba camino al empate, Agustín Sandez se llevó por delante a Solari y el árbitro Herrera sancionó el penal: Miguel Borja, con un sutil remate, engañó a Romero y firmó el 1 a 0.
En pleno festejo del colombiano, en el medio del campo de juego se dio tumulto general en el que futbolistas y asistentes de ambos equipos se pelearon, con golpes de puño, para bajarle la persiana a un Superclásico cargado de condimentos que tuvo un total de seis expulsados, tres de cada lado: Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión en el "Millonario" y Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini en el "Xeneize".
FUENTE: Ámbito.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.
El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.