Analizan y planifican obras para el Barrio Gaucho Rivero de Río Gallegos

Autoridades de Servicios Públicos y de la junta vecinal, examinaron los proyectos ejecutados y se planearon otras labores para mejorar y fortalecer los servicios en esa barriada de Río Gallegos. Se avanza en el alumbrado público.

LA CIUDAD 08/05/2023
IMG-20230508-WA0034

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), continúa planificando y ejecutando obras en distintos barrios de Río Gallegos y la provincia. Los proyectos son consensuados con las juntas vecinales y referentes barriales para priorizar las obras que son más perentorias para los usuarios. En este sentido, y por solicitud del presidente de SPSE, Jorge Arabel, el gerente provincial de la Secretaria General, Mauricio Neira, se reunió con el presidente de la junta vecinal Gaucho Rivero, Martín Toledo, para evaluar los proyectos realizados por la empresa estatal en esa barriada de Río Gallegos, y para avanzar en otras obras que requieren los vecinos para fortalecer los servicios.

d918dd15c60cff64e53403ce45b6da70_XL

Toledo destacó las labores realizadas por SPSE en su barrio, como fue el recambio de luminarias en varios sectores. La junta vecinal había presentado a la empresa un plano donde se indicaba dónde se encontraban los artefactos que no encendían y donde también no había alumbrado. “Servicios Públicos nos dio una respuesta positiva a la solicitud de reparar el alumbrado. También entre otros pedidos, que elevamos en representación de nuestras vecinas y vecinos es un nuevo sistema de iluminación para la plaza Monseñor Aleman. Esta última obra está en proceso de planificación”, indicó el referente barrial.

También comentó que SPSE continuará con el plan de mejorado de las luminarias en ese extenso barrio ubicado en la zona este de la capital. En este sentido, precisó que “se priorizará el alumbrado en inmediaciones de establecimientos educativos, deportivos, sanitarios y paseos públicos para garantizar la seguridad en particular de los niños y de los jóvenes ante la proximidad del invierno”.   

IMG-20230508-WA0035

Además, Toledo explicó que le entregó al gerente Neira notas para el mejoramiento de la red cloacal, como también le hizo extensivo que se avance con las labores para asegurar una normal presión en el abastecimiento de agua. Los requerimientos fueron remitidos a las áreas operativas correspondientes de SPSE para optimizar los servicios.  

Por su parte, Neira afirmó que se siguen proyectando obras, y muchas de ellas consensuadas con las juntas vecinales para extender y fortalecer los servicios en cada barrio de Río Gallegos, y de la provincia como lo encomendó el presidente Jorge Arabel desde que asumió en la empresa junto a su equipo de trabajo. “Estamos todo el tiempo planificando obras de infraestructura, pero no queremos generar expectativas que no se puedan cumplir. Por ello las proyectamos, las consensuamos con las juntas vecinales, y las ejecutamos como lo estamos haciendo con la iluminación a los barrios que tienen acceso desde las rutas, la ampliación de la red de agua en los barrios Néstor Kirchner, René Favaloro y la extensión de la línea eléctrica en el 22 de Septiembre entre otras tareas que se están realizando desde está última semana con la asistencia del Gobierno de la Provincia. Las obras que llevan a cabo los trabajadores de la empresa, tienen que tener el alcance para todo el barrio aunque pueda hacerse en etapas, y así estamos avanzando para que más usuarios tengan de manera regular los suministros, y esta gestión está comprometida en ampliar y fortalecer los servicios desde que asumió el deber de conducir a nuestra empresa pública”, remarcó el funcionario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.