Se viene una nueva edición de “La Noche de los Museos” en Río Gallegos

Esta propuesta ya lleva varios años y reúne a una gran cantidad de museos que abren sus puertas en horario diferente y con actividades especiales. Será el próximo jueves 18 de mayo, de 20 a 23 horas.

LA CIUDAD 09/05/2023
mercedes neil

Habrá cuatro circuitos gratuitos para recorrer los 13 museos que se sumaron a la propuesta. Los cupos son por orden de llegada. Organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, en conjunto con autoridades y responsables de museos locales, el próximo jueves 18 del corriente a la noche se desarrollará la “Noche de los Museos”, bajo el slogan “Museos, Sostenibilidad y Bienestar”.

muse1

Participan 13 museos que ofrecerán alternativas especiales para celebrar esta noche que ya es tradicional a nivel local y nacional. Este año se sumaron a la iniciativa el Museo de los Pioneros, el Naval, la Casa Histórica Gregores, el Museo de Bomberos, el Policial, el Eduardo Minicelli, el de Informática de la UNPA, el Colegio María Auxiliadora, la casa histórica de Saint Exupery, el Museo Malvinas, el Ferroviario, el Padre Jesús Molina y el de Marina.Mercedes Neil, Directora de Turismo del Municipio, indicó: “estamos preparándonos para celebrar la noche de los museos con varias propuestas interesantes para brindarle a los vecinos”.

museo2

La funcionaria explicó que se organizaron cuatro circuitos diferentes, que contienen entre cuatro y cinco museos cada uno. La actividad es libre y gratuita, solo sujeta a cupos por orden de llegada. Quienes quieran participar, deben acercarse el jueves 18 a las 20 horas a la Dirección de Turismo en Beccar 126, desde donde partirán los colectivos en forma periódica hasta las 23 horas.

museo

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto