El avance en la digitalización de la señal de Canal 9: "Estamos muy contentos"

Julio Mansilla, el Gerente de Canal 9, celebró este nuevo paso de la adquisición de equipamiento Digital Full HD para el estudio de Canal 9 LU 85 TV.y el edificio nuevo que tendrá el canal. "El estudio es un estudio modelo de la Patagonia y a nivel nacional por cómo va a estar construido", indicó.

LA PROVINCIA 10/05/2023 El Mediador El Mediador
61311805c9f8dc043c3684a525dce4ee_XL

El pasado lunes, se llevó adelante la ceremonia de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 02/2023, para la adquisición de equipamiento Digital Full HD para el estudio de Canal 9 LU 85 TV.

En este contexto, se podrá administrar los fondos públicos en pos de adquirir el equipamiento técnico necesario para adecuar Canal 9, a la normativa vigente que exige emitir la señal de acuerdo a los estándares del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) basado también en el estándar denominado ISDB-T (Integrate Service Digital Broadcasting Terrestrial).  Vale aclarar que el monto estimado de inversión será de $528.308.030,00. 

Julio Mansilla, el Gerente de Canal 9, quien dialogó con EL MEDIADOR y aseguró: “Se concretó el lunes esta apertura de sobres que veníamos trabajando hace tiempo. Es un monto elevado porque la cifra supera los 500 millones de pesos”.

“Hubo tres oferentes, el 80 por ciento del equipamiento se tiene que comprar afuera, y las empresas con la variable cambiaria del país hay temor de participar en esto porque se cierra un dólar y después cambia”, manifestó.

"Estamos muy contentos porque pudimos llegar a este paso que era tan importante, ahora vamos con el control y luego vemos si se reparte con las empresas. Van a ser varias empresas no sólo una", completó.

Últimas noticias
tevez

Tevez continúa internado

DEPORTES 24/04/2024

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, recibirá el alta en las próximas horas luego de permanecer internado producto de un dolor en el pecho tras realizarse unos exámenes de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.

Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto