Alicia Kirchner: “Este tipo de encuentros nos permite enriquecernos y fortalecernos”

Así lo expresó la Gobernadora Alicia Kirchner, este viernes tras su participación en el Encuentro Federal de Patronatos de Liberados, impulsado por el Consejo Federal Penitenciario, los Patronatos de Liberados y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz..

LA PROVINCIA 12/05/2023
60bffb7467329807ecdfac3ba05af379_XL

En este sentido, la mandataria provincial señaló: “Es importante que haya sido nuestra provincia elegida para ser este Consejo Federal y hay de parte nuestra y del ministerio una dinámica de incorporar lo federal, ya que hay muchos funcionarios que se sientan en los sillones de sus despachos, y se olvidan de nuestra Argentina donde hay más de 8 mil pueblos y la legislación hay que aplicarla en todo el territorio”.

“Esto, nos permite enriquecernos y fortalecernos y si nosotros trabajamos para la inclusión social en distintas temáticas, tenemos que pensar los problemas que hacen que la inclusión social no se produzca”, manifestó.

Asimismo, indicó que “esta es una función de quienes conducen y siempre digo que tiene que haber un estado presente y hay que mirar las realidades y cumplir con las funciones que a cada uno le corresponde”.

Firma de Convenios

Por otro lado, la Gobernadora hizo mención respecto a la firma de convenios y actas acuerdos con el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena que se llevaron adelante en horas de la mañana en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. “Trabajando con el Ministerio de Seguridad, nos brindan aportes no solo en lo que hace a la parte técnica y en lo que hace a lo presupuestario”.

“También, hablamos sobre la reestructuración de nuestra Alcaidía para una mejor atención de las personas que están en el sistema”, indicó.

Por último, Alicia expresó: “Nosotros como provincia, no tenemos un establecimiento que haga que el sistema penitenciario haga el desarrollo de las políticas, se va a concretar trabajando de forma permanente como lo hacemos siempre”.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto