Encuentro internacional Hispanista de natación

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el vigésimo primer encuentro internacional de natación Hispanista, que contó con la presencia de más de 150 nadadores de toda la provincia y de Chile.

DEPORTES 15/05/2023 El Mediador El Mediador
nat

Ante un gran marco de público, se llevó adelante una nueva edición del tradicional encuentro internacional de natación. El mismo contó con la presencia del Club Talleres de Río Gallegos, con el Club Patagonia de Chile, Club Punta Arena de Chile, Club Cormupa de Chile, el Club Municipal y Flipper del Calafate más el local, Hispano Americano. 

Más de 150 nadadores, de las categorías pre infantiles hasta juveniles fueron los animadores de la competencia, que se llevó a cabo en dos jornadas. La primera durante la mañana de 9 a 12 y la segunda de 15 a 18 horas. 

Por la tarde del día sábado, se llevó adelante el tradicional acto de apertura, que contó con la presencia de la presidenta de la Federación Chilena de Natación, autoridades de la comisión directiva del club Hispano Americano y de la Federación Santacruceña de natación y de la secretaria de Deportes de Santa Cruz. 

nata3

Además, se contó con las palabras del gerente del Complejo Natatorio, Fabián Pérez, quien le dio la bienvenida a las comitivas que visitaron nuestra ciudad, y celebró el esfuerzo realizado por todos los presentes para mantener vigente este encuentro internacional de natación. 

La modalidad de la competición, prevé que todos reciban un diploma de reconocimiento por su participación, por lo que, terminada las jornadas, cada delegación retornaron a sus localidades. 

Desde la familia de la natación Celeste, agradecieron al personal del club, al personal del albergue provincial y a todos los profesores que llevaron a cabo la fiscalización de este encuentro. Rio Gallegos, de la mano de Hispano Americano, fue la casa para una verdadera fiesta de la natación Santacruceña.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.