


Encuentro internacional Hispanista de natación
El Mediador 






Ante un gran marco de público, se llevó adelante una nueva edición del tradicional encuentro internacional de natación. El mismo contó con la presencia del Club Talleres de Río Gallegos, con el Club Patagonia de Chile, Club Punta Arena de Chile, Club Cormupa de Chile, el Club Municipal y Flipper del Calafate más el local, Hispano Americano.
Más de 150 nadadores, de las categorías pre infantiles hasta juveniles fueron los animadores de la competencia, que se llevó a cabo en dos jornadas. La primera durante la mañana de 9 a 12 y la segunda de 15 a 18 horas.
Por la tarde del día sábado, se llevó adelante el tradicional acto de apertura, que contó con la presencia de la presidenta de la Federación Chilena de Natación, autoridades de la comisión directiva del club Hispano Americano y de la Federación Santacruceña de natación y de la secretaria de Deportes de Santa Cruz.



Además, se contó con las palabras del gerente del Complejo Natatorio, Fabián Pérez, quien le dio la bienvenida a las comitivas que visitaron nuestra ciudad, y celebró el esfuerzo realizado por todos los presentes para mantener vigente este encuentro internacional de natación.
La modalidad de la competición, prevé que todos reciban un diploma de reconocimiento por su participación, por lo que, terminada las jornadas, cada delegación retornaron a sus localidades.
Desde la familia de la natación Celeste, agradecieron al personal del club, al personal del albergue provincial y a todos los profesores que llevaron a cabo la fiscalización de este encuentro. Rio Gallegos, de la mano de Hispano Americano, fue la casa para una verdadera fiesta de la natación Santacruceña.






”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores



Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

El Municipio avanza con la inclusión laboral de mujeres en la obra pública de Río Gallegos

”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición





