Emprendedurismo en Río Gallegos: “Hacer hace bien”

Así lo sostuvo la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Comuna, Moira Lanesán Sancho, luego de la recorrida que realizó por las ferias del programa “Emprender en tu Barrio” y la “Expo Bienestar” que se realizaron este fin de semana en Río Gallegos.

LA CIUDAD 16/05/2023
MOIRA

Las expectativas se superaron y se está logrando que los emprendedores se instalen como una actividad fija en distintos sectores de la ciudad. “Queremos hacer estas ferias en todos los cenines en simultáneo”, agregó. 

Este fin de semana se realizaron importantes actividades con el objetivo de fomentar y desarrollar en emprendedurismo en la ciudad. Se trata de la Expo Bienestar que este domingo cerró en el Club Boca con una balance positivo, y de las ferias que se realizan en distintas zonas de la ciudad en el marco del programa “Emprender en tu Barrio”; esta vez en el San Benito y en el Evita, respectivamente. 

Estas propuestas, encaradas por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Comuna, se han instalado en la comunidad y forman parte del quehacer de aquellas personas que ven en la acción de emprender una salida económica, social y hasta cultural. 

En este sentido, la titular del área Moira Lanesán Sancho, sostuvo que “este fin de semana tuvimos tres actividades muy importantes en relación a todo lo que es el emprendedurismo en Río Gallegos”. 

Sobre las actividades del Club Mataderos, señaló que “estamos muy contentos, es la primera vez que nos acercamos a este barrio y les ha ido muy bien. Previamente tuvieron la capacitación y la formación necesaria para encarar la feria, que ha sido un éxito. Estoy muy agradecida con la junta vecinal del Barrio Evita, con los dirigentes del Club Mataderos, como así también con el Cenín 1 que realizó un trabajo articulado. Estas actividades necesitan del compromiso de todos los actores, y el éxito es el fruto de todo el trabajo que venimos haciendo”.

Por otro lado, sobre la feria del barrio San Benito, contó que “ya quedó fija en el Salón de eventos Soto, ubicado en la calle 2 y 7. También este fin de semana fue un éxito, y vamos a seguir. La idea es hacerlas en simultáneo en todos los cenines, en todos los lugares. El objetivo es que haya ferias para todos los vecinos y las vecinas puedan comprar en su barrio”, añadió. 

“Teniendo los emprendedores en el barrio se genera sentido de pertenencia, se genera más desarrollo y más fuentes de trabajo. Se a poquito lo estamos logrando y es muy satisfactorio”, agregó la funcionaria. 

Anunció que el próximo barrio en el que trabajarán con este programa es el Ayres Argentinos, y de allí “nos vamos al 240, al Belgrano y al Gaucho Rivero. Ya estuvimos dando la capacitación y se sumaron más de 50 emprendedores”, contó. 

Para cerrar, insistió en que “cualquier persona que quiera recibir este programa en su barrio, alguna junta vecinal o vecinos autoconvocados que sean emprendedores, que nos escriban a la Secretaria de Producción o que se acerquen a Entre Ríos 151, planta alta. También a Entre Ríos 99 donde funciona el Mercado Multiplicar. Tenemos las puertas abiertas para que sigamos creciendo todos juntos. Hacer hace bien y creo que nosotros estamos haciendo de la mano de los vecinos y las vecinas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
449724141_891887256304215_7830443713182866089_n

Pablo Grasso inauguró oficinas de atención al vecino

LA CIUDAD 02/07/2024

En el edificio de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, ubicado sobre Autovía, fueron presentadas tres nuevas oficinas comunales: una perteneciente al área de Recaudaciones; otra de Enfermería y otra más relacionada con el programa “La Muni en Línea”.

IMG_8514

Personal de Obras Viales abocado al despeje de calles por acumulación de escarcha

LA CIUDAD 10/07/2024

La Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Río Gallegos ha intensificado sus trabajos aprovechando el reciente aumento de las temperaturas, lo que ha permitido la remoción de escarcha y nieve acumulada en diversos sectores de la ciudad. Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial, los trabajadores desplegaron equipos de motoniveladoras y camiones en múltiples frentes.

449981769_892563676236573_931987021527942078_n

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con la distribución de carbón en los barrios

LA CIUDAD 04/07/2024

La Municipalidad de Río Gallegos sigue trabajando para llegar a las familias de los barrios más apartados del casco céntrico, para paliar las bajas temperaturas invernales que afectan a la región. La acción, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, busca asistir a aquellos hogares que carecen de acceso a gas natural, brindándoles una alternativa para calefaccionarse.

Lo más visto