Santa Cruz articuló con Tierra del Fuego jornadas de intercambio técnico para avanzar en la producción de moluscos

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con la mirada puesta en el desarrollo productivo sustentable de los recursos naturales de Santa Cruz, el equipo de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Pesca y Acuicultura viajó a Tierra del Fuego para participar de jornadas de intercambio técnico sobre cultivo de mejillones y toxinas en moluscos.
LA PROVINCIA 16 de mayo de 2023
ps

Teniendo en cuenta que en nuestra provincia se viene trabajando en proyectos de acuicultura para el cultivo de mejillones, que se vinculan con el desarrollo innovador que impulsa el Ministerio de Producción de Tierra del Fuego, a través de su Secretaría de Pesca y Acuicultura, se articuló entre ambas provincias este encuentro que propició que el equipo técnico santacruceño conociera en primera persona el funcionamiento y características de la propuesta, con el fin de poder replicarlo.

Así fue como la directora de Investigación y Desarrollo, Camila Petit; y el jefe del Departamento de Acuicultura, Mauro Gómez; a través de una visita guiada con sus pares fueguinos, pudieron conocer, por un lado, las instalaciones del laboratorio donde llevan adelante el análisis de toxinas paralizantes y, por el otro, el sistema productivo de mejillones que tienen a escala comercial en la Bahía Brown, impulsado por el Gobierno el grupo NewSan como inversor principal.

Gracias a esta instancia de transferencia de conocimiento, desde la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz se podrá continuar avanzando en proyectos que se vinculan, como, por ejemplo, el laboratorio de toxinas, cuyo montaje y equipamiento ya fue aprobado; y, también, para desarrollar un sistema longline con mejillones, a escala piloto experimental, en la Bahía San Julián. 

Últimas noticias
webvero - 2026-07-02T145055.145

Pedro Mansilla: “El gobierno provincial no quiere a los empleados públicos”

El Mediador
02 de julio de 2026
El secretario adjunto del SOEM y referente del Frente Sindical cuestionó la falta de diálogo genuino. Además, rechazó el modelo de “achique y ajuste” del Gobierno nacional que replica la gestión provincial. En contraposición, dijo que en Río Gallegos hay avances e informó que en agosto se reabrirá la paritaria.
webvero - 2026-07-02T144719.176

Sandra Sutherland: “Nos sentimos despojados y ninguneados”

El Mediador
02 de julio de 2026
La secretaria adjunta de ATE rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo. “Es el único sector con el que cierran un acuerdo que no impacta en junio y que no puede recibir ese aumento en el aguinaldo”, cuestionó. Recordó que ATE es el sindicato mayoritario e informó que el gremio ya presentó un pedido de nulidad del acta paritaria.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-01T155424.739

Dr. Gutiérrez: “Cumplimos un servicio solidario para toda la región”

El Mediador
01 de julio de 2026
El Dr. José Gutiérrez invitó a la comunidad a participar de la colecta externa de sangre que se realiza en el Multimedio Tiempo hasta este mediodía. Destacó que el Banco de Sangre es el nexo entre “esa persona que está sufriendo y necesitando y esa persona que generosamente se acerca para poder servir”.
webvero - 2026-07-01T160242.184

Miriam Giorgia: “Tenemos que ser empáticos y cuidarnos entre todos”

El Mediador
01 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia expresó su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en la ciudad y la provincia. “Llamamos a la responsabilidad, al respeto y a colaborar entre todos los miembros de la comunidad”, afirmó.