Santa Cruz articuló con Tierra del Fuego jornadas de intercambio técnico para avanzar en la producción de moluscos

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con la mirada puesta en el desarrollo productivo sustentable de los recursos naturales de Santa Cruz, el equipo de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Pesca y Acuicultura viajó a Tierra del Fuego para participar de jornadas de intercambio técnico sobre cultivo de mejillones y toxinas en moluscos.

LA PROVINCIA 16/05/2023
ps

Teniendo en cuenta que en nuestra provincia se viene trabajando en proyectos de acuicultura para el cultivo de mejillones, que se vinculan con el desarrollo innovador que impulsa el Ministerio de Producción de Tierra del Fuego, a través de su Secretaría de Pesca y Acuicultura, se articuló entre ambas provincias este encuentro que propició que el equipo técnico santacruceño conociera en primera persona el funcionamiento y características de la propuesta, con el fin de poder replicarlo.

Así fue como la directora de Investigación y Desarrollo, Camila Petit; y el jefe del Departamento de Acuicultura, Mauro Gómez; a través de una visita guiada con sus pares fueguinos, pudieron conocer, por un lado, las instalaciones del laboratorio donde llevan adelante el análisis de toxinas paralizantes y, por el otro, el sistema productivo de mejillones que tienen a escala comercial en la Bahía Brown, impulsado por el Gobierno el grupo NewSan como inversor principal.

Gracias a esta instancia de transferencia de conocimiento, desde la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz se podrá continuar avanzando en proyectos que se vinculan, como, por ejemplo, el laboratorio de toxinas, cuyo montaje y equipamiento ya fue aprobado; y, también, para desarrollar un sistema longline con mejillones, a escala piloto experimental, en la Bahía San Julián. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.