Patricia Bullrich: “Cristina Kirchner vive en un frasco”

La presidenta del PRO también detalló las razones por las que eligió a Néstor Grindetti como precandidato en la provincia de Buenos Aires.
EL PAIS20 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-20 at 20.17.05

Patricia Bullrich, precandidata a Presidenta, se refirió a la acusación de Cristina Kirchner, que la relacionó con la banda que intentó asesinarla, y aseguró que “es tan ridículo y tirado de los pelos, que ya me parece una persona que está fuera de sus cabales. Es evidente que vive su realidad en un frasco”.

En diálogo con Fernando Carnota para el programa Todos Juntos (Radio Rivadavia), subrayó que “el invento, la fantasía y la locura de relacionarme con Los Copitos parece increíble”.

Por otra parte, se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta, el otro precandidato del PRO de cara a las elecciones presidenciales: “Un halcón es alguien que tiene nitidez en las ideas y la capacidad de ponerle carácter a un cambio. Esa característica que me atribuyen no solo es la que tengo, sino la que le quiero dar al país”. Y agregó: “Hay que ordenar a la economía, la seguridad, la educación y la salud. La Argentina es un desorden”.

Mientras que por el lado de Rodríguez Larreta analizó que él propone "un cambio en el que vos negociás una salida con ese sistema político tradicional de la Argentina. Creo que son las dos ideas entre las que la gente va a elegir". 

Al ser consultada sobre la elección de Néstor Grindetti como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, confesó que “fue una decisión muy difícil porque los tres precandidatos tenían sus pergaminos, sobre todo aquellos con los que venía trabajando (Joaquín de la Torre y Javier Iguacel)”.

Pero explicó que “me incliné por los años de gestión de Néstor en la administración y en la reforma del Estado. Además, por el hecho de pertenecer a la tercera sección electoral, que es Lanús, donde tenemos que ganar muchos votos”.
 
 
 
 

FUENTE: RADIO RIVADAVIA

Últimas noticias
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.  
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (73)

Pablo Grasso tomó juramento a los nuevos secretarios municipales

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de toma de juramento de cuatro nuevos secretarios que estarán al frente de distintas áreas del Ejecutivo municipal. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y contó con la presencia de funcionarios comunales, concejales y representantes de distintas entidades.
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (76)

Néstor González asumió en Construcción y Ordenamiento Territorial con eje en el trabajo junto al vecino

El Mediador
05 de octubre de 2026
El nuevo secretario de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos, Néstor González, asumió sus funciones marcando como prioridad fortalecer el vínculo entre el municipio, los trabajadores y la comunidad. Tras recibir los lineamientos del intendente Pablo Grasso, el funcionario enfatizó la necesidad de poner en valor las tareas diarias que realiza el personal municipal en cada sector de la ciudad.