Ciclo “Cuarto Intermedio” con testimonios del regreso a la Democracia en 1983

A 40 años de la recuperación de la Democracia y el Estado de Derecho en nuestro país, el ciclo “Cuarto Intermedio” producido por la Legislatura Provincial, presenta testimonios de aquel 1983 a través de streaming por las plataformas de la Cámara del Pueblo.
LA PROVINCIA 23 de mayo de 2023
23-05 granero3

Los primeros momentos de la reconstrucción y recuperación de nuestras instituciones donde se pueden ver testimonios de cómo la Constitución Provincial se rescató en medio de la quema de documentos públicos durante la dictadura cívico militar de 1976 que disolvió entre otras instituciones, a la Cámara de los representantes del pueblo.

Historias recientes de aquellas primeras elecciones y sus actores, como el diputado del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), José Ramón Granero, quien además fue Vicegobernador y Gobernador tras la destitución de Ricardo Jaime Del Val.

Trabajadores de la Legislatura que reconstruyeron a esta institución al igual que el primer Secretario General y Diputado Provincial, José Maria Salvini, quien fue el encargado en 1983 de completar las firmas originales de nuestra Constitución que data de 1957 y uno de los protagonistas de la llegada de Néstor Kirchner a la Gobernación y luego a la Presidencia de la Nación.

El ciclo inicia el próximo 27 de mayo con el testimonio del Dr. José Ramón Granero y continuará cada sábado con una nueva entrega.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Lo más visto
webvero (84)

Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”

El Mediador
ACTUALIDAD21 de agosto de 2026
El secretario gremial adjunto de UPSA cuestionó el cierre de las escalas Río Gallegos y Comodoro Rivadavia: “Están cortando gastos y cortan por lo más fácil: cerrar estas dos escalas, que económicamente no sé cuánto va a reducir los gastos”. “No entendemos el cambio del formato que quieren darle a la empresa”, expresó.
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.