
Arminera 2023: se inauguró el stand de Santa Cruz en la feria minera más importante del país







En la oportunidad, la mandataria santacruceña junto a la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, se refirió a la importancia de la minería en la provincia de Santa Cruz y el impacto que la misma tiene en las comunidades. “La minería hace que haya beneficios para todas las localidades y eso hace que haya licencia social obviamente con una ley que tenemos donde se establece en qué zonas se puede trabajar en la misma”, explico. En tal sentido, manifestó que “Santa Cruz es una tierra de oportunidades donde se desarrolla la fruta fina, el turismo y todo lo que tiene que ver con hidrocarburos y la parte agrícola y la pesca”. “Entonces para desarrollar todos estos ejes es importante hacerlo cuidando del ambiente”, recalcó.
Por otra parte, resaltó que Santa Cruz está entre las primeras provincias en exportación relacionada con la minería. “Hoy representa el 45 por ciento de las exportaciones y más de 1.700 millones de dólares, está aportando la provincia de Santa Cruz al país. Estamos siguiendo siempre el mismo camino que es el de la minería con cuidado del ambiente”, expresó.
En ese contexto, Alicia destacó la presencia en la feria de todos los sectores que intervienen en la minería. “Trabajamos muy fuertemente con los sindicatos, las Pymes, los distintos entes e instituciones que hacen a la movilización de la minería. Lo hacemos de manera directo, incluso participó en las reuniones porque es la mejor manera de poder avanzar”, expresó.
Arminera es el escenario elegido por los principales decisores nacionales e internacionales de la industria minera. En su desarrollo proporciona información detallada y precisa del sector, muestra las últimas tendencias en productos y tecnología minera, presenta la situación global del mercado, ofrece un espacio de articulación entre productores nacionales y compradores internacionales, estrecha los vínculos entre las mineras locales y los proveedores nacionales, promueve la actualización profesional mediante atrayentes actividades en paralelo y funciona como difusora de iniciativas como la TSM (Hacia una Minería Sustentable - Towards Sustainable Mining).
Además, estuvieron presente, el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada; el secretario de Estado de Minería, Gerardo Terraz; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; autoridades de CAPROMISA; referentes de los sindicatos del sector, entre otros.
Fuente: AMA Santa Cruz


Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

Municipio genera espacios de formación gratuita para promover la inclusión

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

Obispo Medina: “Se necesita la palabra del Papa para iluminar la realidad"





