Personal de RENATRE Santa Cruz recibió capacitación sobre explotación laboral

La delegación RENATRE Santa Cruz realizó junto con la División de Trata de Personas Zona Sur de la Policía Provincial un encuentro con el objetivo de compartir procedimientos de actuación y establecer acciones conjuntas en la lucha contra la explotación laboral.

LA PROVINCIA 24/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-23 at 21.08.51

En la jornada se detallaron cuáles son los indicadores y las modalidades para detectar este delito. Además, se prestó puntual atención sobre la prohibición del trabajo infantil y las características propias del trabajo adolescente protegido.

En el intercambio de experiencias, el ente registrador expuso el trabajo de fiscalización que despliega en el territorio con ejemplos para detallar los procedimientos y protocolos correspondientes de cada caso.

Por otra parte, se recordó la importancia de concientizar y difundir la línea de teléfono 145 para denunciar toda posible situación de explotación de personas.

Vale mencionar que en la última semana el RENATRE Santa Cruz participó del Seminario Binacional sobre erradicación del trabajo infantil y adolescente junto a organismos de la provincia, como así también de Tierra del Fuego, Chubut y autoridades del sur de Chile.

Mediante estos encuentros desde el ente se plantea la necesidad de profundizar el trabajo articulado con los actores involucrados en esta temática a fin de garantizar los derechos y mejorar las condiciones de trabajadores rurales y empleadores.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto