Ethel Torres: “El 25 de Mayo es un recordatorio de nuestra identidad nacional, de la valentía y la fuerza de un pueblo”

Así lo manifestó la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres. “Debemos trabajar juntos para construir un país más justo, inclusivo y próspero para todos”, señaló.

LA PROVINCIA 25/05/2023
ethel torres

Este 25 de Mayo se cumple un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, cuando se constituyó el primer Gobierno Patrio. Sobre este recordatorio, habló la concejal de El Calafate, por Encuentro Ciudadano, Ethel Torres.

“En esta fecha emblemática, recordamos con orgullo y gratitud a aquellos valientes hombres y mujeres que lucharon incansablemente por nuestra libertad. El 25 de mayo de 1810 marcó el inicio de un proceso histórico que nos condujo hacia la independencia de nuestro amado país”, dijo.

Y agregó: “Fue en aquel día cuando el pueblo argentino, unido y decidido, alzó su voz y desafió el dominio español, estableciendo así el primer gobierno patrio. El Cabildo Abierto se convirtió en el epicentro de las discusiones y decisiones trascendentales que darían forma a nuestro futuro como nación”.

“En aquel momento crucial, los ideales de justicia, igualdad y libertad resonaron en cada rincón de nuestra tierra. Los patriotas de entonces dejaron un legado de coraje y determinación que ha perdurado a lo largo de los años y sigue siendo fuente de inspiración para las generaciones venidera”, marcó la Edil.

 “El 25 de Mayo es un recordatorio de nuestra identidad nacional, de la valentía y la fuerza de un pueblo que supo unirse en pos de un objetivo común. Por eso hoy, más que nunca, es fundamental mantener viva la llama de la independencia en nuestros corazones. Debemos trabajar juntos para construir un país más justo, inclusivo y próspero para todos. En el espíritu de aquel 25 de Mayo, sigamos trabajando por una Argentina que honre su historia y mire hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades”, manifestó. .

Últimas noticias
Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.