Ethel Torres: “El 25 de Mayo es un recordatorio de nuestra identidad nacional, de la valentía y la fuerza de un pueblo”

Así lo manifestó la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres. “Debemos trabajar juntos para construir un país más justo, inclusivo y próspero para todos”, señaló.
LA PROVINCIA 25 de mayo de 2023
ethel torres

Este 25 de Mayo se cumple un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, cuando se constituyó el primer Gobierno Patrio. Sobre este recordatorio, habló la concejal de El Calafate, por Encuentro Ciudadano, Ethel Torres.

“En esta fecha emblemática, recordamos con orgullo y gratitud a aquellos valientes hombres y mujeres que lucharon incansablemente por nuestra libertad. El 25 de mayo de 1810 marcó el inicio de un proceso histórico que nos condujo hacia la independencia de nuestro amado país”, dijo.

Y agregó: “Fue en aquel día cuando el pueblo argentino, unido y decidido, alzó su voz y desafió el dominio español, estableciendo así el primer gobierno patrio. El Cabildo Abierto se convirtió en el epicentro de las discusiones y decisiones trascendentales que darían forma a nuestro futuro como nación”.

“En aquel momento crucial, los ideales de justicia, igualdad y libertad resonaron en cada rincón de nuestra tierra. Los patriotas de entonces dejaron un legado de coraje y determinación que ha perdurado a lo largo de los años y sigue siendo fuente de inspiración para las generaciones venidera”, marcó la Edil.

 “El 25 de Mayo es un recordatorio de nuestra identidad nacional, de la valentía y la fuerza de un pueblo que supo unirse en pos de un objetivo común. Por eso hoy, más que nunca, es fundamental mantener viva la llama de la independencia en nuestros corazones. Debemos trabajar juntos para construir un país más justo, inclusivo y próspero para todos. En el espíritu de aquel 25 de Mayo, sigamos trabajando por una Argentina que honre su historia y mire hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades”, manifestó. .

Últimas noticias
webvero - 2026-08-28T173702.279

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”

El Mediador
28 de agosto de 2026
El diputado celebró la aprobación por unanimidad del Programa Integral de Psicoprofilaxis y Bienestar Docente. La iniciativa se amplió a trabajadores de la administración pública. “Una persona en cualquier ámbito laboral que se encuentra bien emocionalmente, psicológicamente, por supuesto va a desarrollar su tarea de mejor manera”, afirmó.
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
webvero - 2026-08-28T173702.279

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”

El Mediador
28 de agosto de 2026
El diputado celebró la aprobación por unanimidad del Programa Integral de Psicoprofilaxis y Bienestar Docente. La iniciativa se amplió a trabajadores de la administración pública. “Una persona en cualquier ámbito laboral que se encuentra bien emocionalmente, psicológicamente, por supuesto va a desarrollar su tarea de mejor manera”, afirmó.